Todo sobre materiales de construcción en nuestro BLOG

Top 6 materiales de obra para reformar el baño en Alicante
Top 6 materiales de obra para reformar el baño en Alicante
03/12/2020

La reforma del baño es uno de los cambios que más contribuyen a mejorar la funcionalidad y la estética de una vivienda. Y no solo para uso personal. También es un espacio clave en la reforma de viviendas para su posterior venta. De la calidad, estilo y características de sus materiales depende en gran medida la percepción del comprador sobre la propiedad. Tanto si eres profesional de la construcción y las reformas como si quieres dar un nuevo aire a tu hogar, te interesa conocer los materiales de obra para reformar el baño en Alicante que no deben faltar en tu proyecto. ¡Sigue leyendo!

6 materiales de obra para reformar el baño en Alicante

1. Suelos cerámicos que imitan madera

Los suelos de madera son estéticamente muy elegantes pero en diversos aspectos poco prácticos. Los modernos suelos cerámicos que imitan madera son la mejor elección para un acabado cálido, acogedor y distinguido. Con las ventajas propias de los pavimentos cerámicos. En cuanto a cuestiones tan importantes como la resistencia, la durabilidad y la facilidad de limpieza.

Por supuesto, este tipo de materiales de obra se pueden utilizar en toda la casa. Si quieres que esta disponga en todas las estancias de un mismo suelo es una gran elección. Y son una de las tendencias para los próximos años en baños por el ambiente que permiten crear soportando a la perfección la humedad y las tareas de desinfección que necesita un baño.

2. Grifería moderna

La grifería es otro de los materiales de obra para reformar el baño cuya elección es clave tanto para su estética como para su funcionalidad. La grifería moderna no solo es atractiva, sobria y atrevida. También puede tener líneas clásicas. Porque la modernidad no queda solo en su aspecto sino que abarca también su funcionamiento.

La grifería para baños que incluye sistemas de ahorro de agua está entre las preferidas de los usuarios en Alicante. La sostenibilidad, ahorro monetario y respeto medioambiental son valores cada vez más apreciados. Por ello la grifería para baño de calidad con sistemas atomizadores, nebulizadores o de otro tipo orientados al ahorro de consumo de agua están entre los mejor valorados.

3. Sanitarios de calidad

Imprescindible para reformar un baño son los sanitarios. A la hora de elegir estos materiales de obra para reformar el baño es preciso tener en cuenta el tamaño de la estancia y el espacio necesario para utilizarlos con comodidad. La confortabilidad y durabilidad junto con la estética son las tres características a tener en cuenta para una elección satisfactoria. Es importante que se adapte a tus gustos y al estilo que desees crear porque son los protagonistas absolutos de un baño. Si el espacio te lo permite en la actualidad la tendencia de un doble lavabo en el baño principal es cada vez más apreciada por su practicidad. También en baños grandes es cada vez más habitual disponer tanto de ducha independiente como de bañera.

4. Muebles de baño con almacenaje

Hay multitud de estilos de muebles para baño. Siempre es importante mantener un estilo combinado con los otros materiales para reformar el baño como sanitarios, grifería o suelos. Para un baño reformado funcional es recomendable elegir un mueble que facilite el almacenaje de bienes de aseo personal y toallas. Tanto si se trata de un mueble para encastrar el lavabo como si ambos son independientes.

5. Mosaicos

Entre la modernidad y la tradición mediterránea, los mosaicos son uno de los materiales para la reforma de baños más deseados. Permiten juegos estéticos muy originales y se adaptan a diferentes estilos según la elección del material concreto y el diseño.

6. Revestimiento en piedra decorativa

Una mención especial merece uno de los revestimientos más utilizados en la reforma de baños en Alicante, la piedra decorativa. La sensación de naturalidad y el acogedor encanto que proporciona es muy valorado por usuarios, decoradores y expertos en reformas del hogar. Estos materiales de obra para reformar el baño permiten multitud de posibilidades estéticas. Entre otras, pueden usarse en todo el baño, para crear una pared de contraste o dar más privacidad a un sanitario.

Estas son los materiales de obra para reformar el baño top. Puedes encontrarlos junto a otros materiales de construcción en Alicante para reformar tu baño en eldeco.es.


Tejados bonitos: ¿cómo conseguirlo para tu casa?

El tejado de una construcción es clave para la seguridad,... +

Mamparas de diseño para ducha: ¿cómo elegir la adecuada?

Las mamparas de diseño para ducha son un elemento clave en un... +

Cómo nivelar azulejos en paredes: todas las claves

Para un alicatado de calidad, duradero y bonito es esencial que los azulejos... +

Puertas correderas empotradas: 5 ventajas para instalarlas en casa

Las puertas correderas empotradas son tendencia en construcción para... +

Top 5 mejores herramientas Iridoi

Iridoi es un prestigioso fabricante español de herramientas para... +

Sanitarios de baño en Alicante: tendencias 2021

¿Estás pensando en reformar el baño? Los sanitarios... +

8 ventajas de instalar suelos cerámicos en Alicante

Las grandes ventajas de instalar suelos cerámicos en Alicante hacen que... +