Todo sobre materiales de construcción en nuestro BLOG

Qué es un mosaico artístico y por qué elegirlo para tu hogar
Qué es un mosaico artístico y por qué elegirlo para tu hogar
11/07/2019

El uso del mosaico artístico en decoración surgió en la antigüedad. En el siglo XXI ha resurgido con fuerza y es una de las tendencias decorativas más espectaculares y versátiles para todo tipo de espacios. Ya sea en suelos o paredes, permite crear lugares originales, únicos y en diferentes estilos. Si aún no sabes qué es un mosaico artístico y por qué elegirlo para tu hogar es una buena decisión, te lo contamos.

Qué es un mosaico artístico

Un mosaico artístico es una creación figurativa o abstracta elaborada con la unión de pequeñas piezas cuyo fin principal es decorativo. Este puede realizarse con uno o varios materiales en uno o más colores.
Desde la antigua Mesopotamia al Imperio Romano o al modernismo mediterráneo, los mosaicos de teselas han decorado grandes mansiones, palacios y edificios públicos. Durante siglos y adaptándose a los estilos y gustos de cada época los mosaicos decorativos se han seguido empleando, tanto en interior como en exterior.
Al definir qué es un mosaico artístico, tenemos que tener en cuenta que el concepto ha evolucionado poco a lo largo de los siglos. El uso del color, la forma, los materiales y el diseño ha ido variando hasta llegar a nuestros días.

Por qué elegir un mosaico artístico para tu hogar

1. Porque podrás crear espacios únicos con carácter propio

¿Te gusta ser original, único y diferente? ¡Entonces esto es lo tuyo! El mosaico artístico se puede realizar en tan amplia variedad de estilos, colores y materiales que será fácil diseñar una creación única.
Si buscas configurar un espacio que tenga tu estilo, carácter propio y no se parezca a ningún otro, incluir uno de estos elementos es una buena decisión, ya que te resultará muy sencillo lograr que sea original y apropiado para el ambiente que deseas crear. ¡Y sin que ninguna visita piense "esto ya lo he visto antes"!

2. Porque te permite conseguir diferentes efectos ópticos

Cuando hablamos de qué es un mosaico artístico no podemos dejar de mencionar que es un recurso único para diseñar en torno a las necesidades de cada espacio.
Así el tamaño del mismo, la combinación del color y su propia forma o dibujo pueden conseguir el efecto que más te interese: dar la sensación de mayor amplitud o, por contra, simular un lugar más recogido y acogedor. Que un espacio oscuro parezca más luminoso y alegre, favorecer un ambiente relajante o lograr que un lugar nuevo parezca antiguo y con carácter, por poner solo algunos ejemplos.
Este es un uso del mosaico artístico muy inteligente tanto para interiores como exteriores. Solo tienes que decidir qué quieres transmitir con él y qué sensaciones quieres generar dentro del espacio.

3. Porque son resistentes y de fácil limpieza

Un mosaico artístico fortalece la pared o suelo en el que se ubica. Y facilita el mantenimiento simplificando las labores de limpieza del lugar. Además es de una gran durabilidad por lo que su vida útil en perfectas condiciones es amplísima.
Esto es una gran ventaja para el mantenimiento de la casa a corto, medio y largo plazo ya que ahorra tiempo y dinero.

4. Porque un mosaico artístico ahorra recursos en su decoración

Al hablar de qué es un mosaico artístico y por qué incluir un mosaico decorativo en el hogar, hay una gran ventaja a la que se alude poco pero que es muy relevante. Y es que estos elementos permiten crear espacios decorativos impresionantes con un gran ahorro de recursos a distintos niveles. ¿Cómo lo logra?:
- Siendo en sí mismo el foco de atención de un espacio permite su combinación con elementos más sobrios y sencillos.
- Para no sobrecargar la estancia hace innecesario incluir profusión de elementos decorativos que saturen el espacio y le resten interés.

Teniendo en cuenta qué es un mosaico artístico y las principales razones del uso de mosaicos decorativos en viviendas solo te queda decidir si es lo adecuado para el espacio que deseas crear. Visita nuestra tienda de construcción eldeco.es y encontrarás todo lo necesario para incluir un mosaico artístico único en tu hogar.



Prepara tu jardín en primavera sin tener que comprar herramientas

Llega la primavera y si quieres que tu jardín luzca bien bonito,... +

Césped artificial para crear tu lugar favorito


Herramientas Para Alicatador: nueva tienda online especializada

Nos complace compartir con vosotros la apertura de nuestra... +

Aislamiento exterior de casa: ¿de qué me puedo proteger?

En la construcción de una vivienda el aislamiento exterior de... +

Tejados bonitos: ¿cómo conseguirlo para tu casa?

El tejado de una construcción es clave para la seguridad,... +

Mamparas de diseño para ducha: ¿cómo elegir la adecuada?

Las mamparas de diseño para ducha son un elemento clave en un... +

Cómo nivelar azulejos en paredes: todas las claves

Para un alicatado de calidad, duradero y bonito es esencial... +