Todo sobre materiales de construcción en nuestro BLOG

8 ideas para usar piedra artificial decorativa en tu hogar
8 ideas para usar piedra artificial decorativa en tu hogar
27/06/2019

La piedra artificial decorativa es un material que se adapta a distintos estilos y que permite una gran variedad de usos tanto en interiores como en exteriores. Proporciona un acabado magnífico, acogedor y original. Además, permite infinidad de variaciones para crear distintos ambientes. En este post te descubrimos las formas más actuales y sofisticadas de utilizar este material en la decoración interior de tu hogar. ¡Sigue leyendo!

Top ideas para usar piedra artificial decorativa en el interior de tu hogar

Aunque la piedra artificial decorativa se puede utilizar en un hogar en exteriores hoy te damos 8 ideas de diseño interior con las que crear ambientes únicos.

1. Crear un pared de contraste con piedra artificial decorativa

Crear una pared de contraste en un salón o en un dormitorio es una de las reglas de la decoración de interiores actual. Hacerlo con piedra artificial decorativa es un modo original y diferente de crearlo. Este aporta una textura especial y permite crear ambientes únicos y acogedores.

2. Revestir una isla de cocina o una península

Para una cocina de ensueño la piedra artificial decorativa es un material que ofrece muchas posibilidades. Una de ellas es como revestimiento de la isla de cocina. Mucho más original que la madera. Y claramente más atractivo que la escayola.

Además, la sensación es de un espacio de obra de mayor calidad y exclusivo. Eleva el nivel del conjunto.

3. Definir espacios en interiores diáfanos

Este tipo de material es ideal para la definición o delimitación de espacios en salas abiertas y en interiores diáfanos. Permite hacerlo de distintos modos. Entre ellos:
  • Marcando dos columnas reales o imaginarias entre cuyos límites se marca un espacio diferenciando.
  • Perfilando un espacio para un uso concreto.
  • Revistiendo parte de una pared delimitando diferentes zonas dentro del mismo espacio.
  • Marcando un rincón con revestimiento a dos paredes. Por ejemplo para definir un área de despacho o de rincón de lectura.

4. Usar piedra artificial decorativa para enmarcar obras de arte

¿Quieres poner en una entrada, un pasillo o un recibidor obras de arte? Hacerlo en una pared de piedra artificial permite destacar estas sin que el material empleado compita con ellas.

Es ideal tanto para grandes cuadros como para esculturas metálicas, arte cerámico y muchas otras. Sin duda alguna una manera especial de captar la atención de tus visitantes a esas obras que tanto significan para ti.

5. Renovar un aseo

¿Quieres renovar un aseo de forma original? Incluso para un aseo pequeño para invitados, la piedra artificial es una solución que permite dar un aire completamente nuevo al espacio. Y por poco dinero.

trévete a ser creativo. Puedes revestir solo una pared para que la sensación sea más fresca y el impacto visual más atractivo. O puedes revestir únicamente una pequeña zona de la misma para un lavabo alto y dejar el resto de la estancia con azulejos. Entre otras muchas formas de utilizarla. Decide qué estilo quieres dar a tu aseo y ponte manos a la obra.

6. Enmarcar espejos

Decorar con espejos es una opción para diferentes tipos de espacio. Y prácticamente en todos ellos enmarcar estos con piedra decorativa artificial es una buena idea. Ya sea con perfiles rectos y simétricos, ya sea con fondos asimétricos de aspecto natural.

En una entrada, en un tocador, para un espejo de pie es un vestidor, en un baño... La variedad de opciones es enorme.

7. Incluir una zona de bar en casa

¿Te encanta la idea de un bar en casa? Incluso si dispones de un espacio muy pequeño para ello, la piedra artificial para decorar te ayudará a crear este. ¿Algunas ideas de cómo hacerlo?
  • Revistiendo un pequeño espacio en la pared. De suelo a techo con estantes en altura para botellas y copas y un grifo de cerveza a media altura.
  • Creando una pequeña barra adosada a la pared. Y revistiendo esta con piedra artificial de la barra hasta el suelo.
  • Enmarcando una barra entre dos columnas forradas en piedra artificial.

8. Crear ambientes sofisticados y acogedores con chimeneas enmarcadas en piedra artificial decorativa

¿Buscas una solución atractiva para enmarcar una chimenea? Los acabados en piedra artificial son increíbles. Aportan textura, calidez y sensación de solidez.

Mejora tu hogar con alguna de estas ideas para usar piedra artificial decorativa en interiores. Crea el ambiente que deseas adquiriendo esta y tus materiales de construcción en Alicante de Eldeco


Prepara tu jardín en primavera sin tener que comprar herramientas

Llega la primavera y si quieres que tu jardín luzca bien bonito,... +

Césped artificial para crear tu lugar favorito


Herramientas Para Alicatador: nueva tienda online especializada

Nos complace compartir con vosotros la apertura de nuestra... +

Aislamiento exterior de casa: ¿de qué me puedo proteger?

En la construcción de una vivienda el aislamiento exterior de... +

Tejados bonitos: ¿cómo conseguirlo para tu casa?

El tejado de una construcción es clave para la seguridad,... +

Mamparas de diseño para ducha: ¿cómo elegir la adecuada?

Las mamparas de diseño para ducha son un elemento clave en un... +

Cómo nivelar azulejos en paredes: todas las claves

Para un alicatado de calidad, duradero y bonito es esencial... +