Todo sobre materiales de construcción en nuestro BLOG

Tendencias en cerámica para el aseo
Tendencias en cerámica para el aseo
13/05/2019

Top azulejos de baño: tendencias que impresionan

Si te acabas de comprar una casa o estás pensando en reformar la tuya, seguramente estés buscando cómo decorar y distribuir una de las estancias más importantes, el aseo. Probablemente te plantees qué azulejos de baño elegir, pues bien, ¡te vamos a ayudar a decidirte!

Dentro de las tendencias de baños 2019 es una de las piezas más importantes pues son el pilar sobre el que vas a construir el carácter de tu cuarto de baño. Elegir los azulejos de baño ideales es el primer paso para conseguir un baño de catálogo de decoración, ¿quieres tener uno?

¿De qué tamaño se llevan?

Cuando echamos un vistazo a algunos catálogos de diseño muchos ponen de manifiesto que los azulejos de baño grandes son tendencia, pero no es del todo cierto. Efectivamente las losetas grandes se llevan mucho últimamente, pero no en todos los casos y siempre va a depender, como casi todo, de nuestro gusto personal.

Dependiendo del tipo de decoración que quieras usar vas a encontrar, de manera más frecuente, azulejos de baño en gran tamaño. Pero por ejemplo, si nos vamos a estilos de decoración de carácter vintage, seguramente todo lo que encuentres sean piezas de tamaño reducido.

Por esto te diremos que no te preocupes por el tamaño de los azulejos de baño, tan solo tienes que encontrar el estilo que realmente te guste y el resto vendrá solo, ¿quieres conocer las tendencias?

Azulejos de baño: ¿qué estilo se lleva?

Como ya hemos mencionado lo fundamental es encontrar el estilo de decoración que más pegue con tu personalidad o incluso con tus metros cuadrados, pero podemos resaltar 5 tendencias que están arrasando últimamente y los azulejos de baño que las acompañan.

1. Azulejos de baño negros

El estilo industrial está más de moda que nunca en cualquier espacio de la casa y el cuarto de baño no iba a ser menos. Los azulejos de baño negros son un complemento perfecto para darle ese toque al aseo, pero para que no quede un lugar oscuro tienes que combinarlos con blancos.

Ya sea suelo negro y paredes blancas o alternándolos en suelo o paredes tendrás el espacio perfecto. ¿Nuestra recomendación? Suelo negro, paredes blancas y combinar con una mampara de baño de perfilería negra, ¡quedará de lujo!

2. Suelos cerámicos imitando la madera

La madera casi siempre ha estado delimitada a otros espacios de la casa, pero gracias a los suelos cerámicos que la imitan ha llegado hasta el cuarto de baño. De este modo, puedes disfrutar de la calidez que le otorga a cualquier estancia sin preocuparte de que se estropee por las salpicaduras de agua.

Es la manera ideal de evitar su uso en muebles si aún no estás muy convencido de ello, aunque ahora mismo no tendrías de qué preocuparte porque son muy resistentes aunque se mojen. Las losetas en estos casos suelen ser grandes e imitan a la perfección el parquet.

3. Azulejos con geometría

La geometría tampoco pasa de moda y por ello puedes seguir utilizando azulejos para el baño con estas formas. También aportan un toque vintage al espacio que puede quedar de lujo. Normalmente, en estos casos, los azulejos son de pequeño tamaño, así que, como ves, no siempre se cumple que la tendencia son losetas de muchos centímetros.

La moda del momento es crear patrones geométricos en las paredes a través del uso de azulejos de baño que normalmente son de varios colores. Los espacios quedan con un toque muy alegre a la par que elegante y siempre tienes la libertad de elegir el patrón o colores que más te gusten.

4. Azulejos de tonos neutros

Si no quieres complicarte y tener un espacio completamente atemporal los azulejos de baño en tonos neutros son exactamente lo que buscas. El espacio quedará elegante y sobrio y nunca pasará de moda.

Los grises en tono claro y los colores arena serán tus mejores aliados. Si quieres darle un toque diferenciador olvídate de las típicas baldosas cuadradas y utiliza losetas rectangulares de gran tamaño, esta vez sí pueden darte un pequeño toque que en realidad marcará mucho la diferencia.

5. Azulejos estilo handmade

Ahora que lo “hecho a mano” está tan de moda, los azulejos de baño irregulares que imitan lo tradicional están causando sensación. Los diseños pueden ser muy variados, pero normalmente son azulejos del tamaño de un ladrillo o inferior cuyo relieve no es regular.

Dan una sensación renovadora y muy elegante. Los azulejos de este estilo en las paredes junto con grifería en tonos cobre son una combinación perfecta, ¡deberías echarles un vistazo!

¿Quieres disfrutar de tu baño ideal? Empieza por las 4 paredes con los azulejos de baño disponibles en nuestro almacén de materiales de construcción en eldeco.es, revisa nuestros trabajos y ¡enamórate del resultado!


Prepara tu jardín en primavera sin tener que comprar herramientas

Llega la primavera y si quieres que tu jardín luzca bien bonito,... +

Césped artificial para crear tu lugar favorito


Herramientas Para Alicatador: nueva tienda online especializada

Nos complace compartir con vosotros la apertura de nuestra... +

Aislamiento exterior de casa: ¿de qué me puedo proteger?

En la construcción de una vivienda el aislamiento exterior de... +

Tejados bonitos: ¿cómo conseguirlo para tu casa?

El tejado de una construcción es clave para la seguridad,... +

Mamparas de diseño para ducha: ¿cómo elegir la adecuada?

Las mamparas de diseño para ducha son un elemento clave en un... +

Cómo nivelar azulejos en paredes: todas las claves

Para un alicatado de calidad, duradero y bonito es esencial... +