Todo sobre materiales de construcción en nuestro BLOG

Tendencias en baños 2019
16/04/2019

Tendencias en baños 2019: descubre cómo crear un baño que sea tendencia

El aseo es una de las estancias de la casa que más relevancia está tomando en los últimos tiempos en cuestiones de diseño. Siempre se ha tenido un enfoque más funcional a la hora de elegir el mobiliario, pero lo cierto es que se pueden crear baños estéticos sin dejar de lado ni un solo detalle en cuanto a su uso. Por ello, hoy te vamos a contar las tendencias en baños 2019 que más fuerza están cobrando, ¿preparado?

Tendencias en baños 2019, ¿qué se lleva?

Si estás pensando en remodelar la casa y buscas ideas para esta estancia tan especial estamos seguros que entre las tendencias en baños 2019 encontrarás algo que te guste. Además, puedes estar totalmente tranquilo porque además de ser baños estéticos con acabados de lujo son funcionales al cien por cien, ¡vamos allá!

Ligereza visual

Una de las cuestiones comunes que se puede observar dentro de las tendencias en decoración de baños 2019 es que el espacio no puede estar saturado, si eres más del estilo barroco, estamos seguros que esta noticia no te ha gustado nada.

No te preocupes, que en cuanto le eches un vistazo a cómo queda el resultado, te enamorarás. Para el mobiliario los muebles de baño suspendidos suelen ser la opción que mejor encaja, pues además de dar cierta sensación de “flotabilidad” tienen un montón de espacio de almacenaje.

Otra de las tendencias son los lavabos sobre encimera, que del mismo modo dan una sensación ligera y agradable al espacio que les rodea. Dentro de las tendencias los lavabos encastrados llenan algún que otro catálogo de sanitarios, los que tienen toallero incorporado están siendo toda una revelación aunque se prescinde de almacenaje. Estos son perfectos si tienes un baño amplio en el que poner otro armario o bien si es solo para un pequeño aseo.

Las mamparas de ducha sin perfilería ni serigrafía son perfectas para las tendencias en baños 2019. Dejan pasar totalmente la luz, dando sensación de amplitud, y al ser sin perfilería, no encontramos obstáculos visuales que nos alejen de esa sensación.

Estilo industrial

El estilo industrial es una de esas corrientes que al final siempre vuelve, pero, ¿llega a irse? Lo que más llama la atención es que el negro se ha puesto de moda, ya sea para algunos detalles decorativos, para parte de la pared o el suelo y lo mejor de todo, mamparas y grifería.

La estética de estos cuartos de baño es sin duda rompedora. Da una sensación única entrar en uno de ellos y no es tan difícil encontrar estos elementos en color negro debido al auge que están teniendo entre las tendencias en baños 2019.

Espejos redondos, iluminación meticulosa

Los espejos y la iluminación van de la mano en este espacio o incluso en otros que son de reducidas dimensiones. Las tendencias en baños 2019 nos muestran el uso de espejos redondos o bien con bordes en acabados redondeados.

La luz, en la medida de lo posible, siempre va unida a ellos por la sensación de amplitud que comentábamos antes. Es importante en esta estancia tener dos focos principales, uno, que iluminará toda la sala en la medida de lo posible y otro que tendremos que focalizar en la parte del espejo. De este modo, nos será mucho más útil a la hora de llevar a cabo algunos rituales de limpieza, o dado el caso, de belleza.

Suelos y paredes

La madera está de moda, ¡y muy de moda! Las tendencias en baños 2019 nos muestran baños o bien con suelos, o bien con muebles de madera. Y tú pensaras, ¿se han vuelto locos? ¡Que se puede estropear con la humedad!

Pues bien, por un lado, las maderas utilizadas en el mobiliario de baño ya están pensadas para resistir el contacto con el agua, así que no tienes de qué preocuparte.

Por otro lado, existen suelos cerámicos que imitan la madera a la perfección y en el tono que quieras, lo que te aportará todas las ventajas de un suelo de cerámica… ¡con toda la estética de la madera!

En muchos de los catálogos que podrás ver y que presenten este suelo, el truco muchas veces es la cerámica que, por norma general, suele ser el material preferido por todos dentro de los aseos.

¿Quieres disfrutar de todas estas tendencias en tu propia casa? Entonces no dudes en visitar nuestra web y descubrir unos resultados en decoración impresionantes gracias a nuestros materiales de construcción en Alicante en eldeco.es. ¡Estamos seguros de que te van a encantar!


Tendencias en cerámica para el aseo

Top azulejos de baño: tendencias que impresionan Si te acabas... +

Muebles para baños pequeños

Muebles para baños pequeños: ¿cuál... +

Qué mamparas son mejores

Qué mamparas son mejores: claves para elegir la más... +

OFERTA INTERESANTE!!!!

Sabemos que siempre hay algún despistado, os vamos a recopilar las... +

ESPECIAL PORCELANOSA

¡SOLO HASTA EL DÍA 24! Ven a Eldeco Altea,... +

Las mejores cubiertas para tu construcción

El tejado además del aspecto técnico de impermeabilización... +

Más de 35 años a su servicio

En 2016 cumplimos 35 años de ilusiones, alegrias, lucha y trabajo duro,... +