Todo sobre materiales de construcción en nuestro BLOG

Qué mamparas son mejores
Qué mamparas son mejores
22/04/2019

Qué mamparas son mejores: claves para elegir la más adecuada

Cuando alguien se decide a remodelar el cuarto de baño una de las preguntas que se nos suele hacer es qué mamparas son mejores, por ello, hemos decidido contaros un poco más sobre este elemento fundamental en nuestra vida cotidiana.

Una vez que conozcas estos consejos podrás centrarte en modelos concretos a la hora de realizar tu búsqueda y, si quieres, encajarlos con tus gustos o con las tendencias en decoración de baños 2019, ¿estás preparado?

Qué mamparas son mejores en cuanto a materiales

Una de las primeras cosas que se nos suele preguntar en lo referente a este tema es qué mamparas son mejores en relación a su material de fabricación. Lo cierto es que con la tecnología desarrollada por los proveedores todas tienen unas características que las hacen seguras y resistentes, pero hay dos materiales principales:

Acrílicas: este modelo de mamparas se ha ido desarrollando hasta llegar a un punto que ofrecen un alto grado de seguridad. Son los modelos de mamparas más baratas.
Vidrio: las mamparas de vidrio son más resistentes, lo que puede elevar un poco más su precio, siempre dependiendo del modelo y el grosor. El cristal securizado, además, tiene un tratamiento que hace que, en caso de rotura, los cristales sean de menor tamaño para evitar accidentes.

¿Qué mamparas son mejores? En este caso, las que mejor se adapten a bolsillo. La diferencia entre unas y otras, ya sea en cuestión de resistencia o precio, se ha ido reduciendo con el paso de los años, por lo que estamos seguros que podrás encontrar una mampara acrílica resistente o bien una de vidrio que se adapte también a tu presupuesto.

Qué mamparas son mejores para mi espacio

Otra de las cuestiones fundamentales a tener en cuenta antes de decidir qué mamparas son mejores es el espacio del que disponemos. Esto va a depender no solo de los metros cuadrados que tenga nuestro aseo, también de la distribución del resto de mobiliario, ¡vamos a descubrirlo!

Baño grande

Por normal general, a más metros, menos problemas para saber qué mamparas son mejores. Las opciones suelen ser mucho más diversas cuando disponemos de más espacio, pues si tienes un baño grande también puedes elegir mamparas que están pensadas para baños pequeños, pero no al revés. No obstante, ya que tienes la suerte de disponer de metros, ¿por qué no disfrutar a lo grande?

• Las mamparas abatibles son perfectas para cuartos de baño amplios, pues poder abrir la puerta totalmente facilita la entrada y salida al plato de ducha. Al disponer de metros suficientes nos aseguramos que a la hora de manipularla no golpea con ningún elemento que la pueda romper. Son ideales para personas mayores o con movilidad reducida.
En nuestra experiencia, estas mamparas son muy cómodas y las mejores para un baño amplio, ya sea porque facilitan mucho la entrada o porque, además, son más fáciles de limpiar.

Otra opción intermedia, ya que también podrían valer para baños pequeños, son las mamparas plegables, es decir: su puerta se abre al interior de la ducha y no al exterior como en el caso anterior. Esto es recomendable si tu plato de ducha o bañera es lo suficientemente amplio para entrar y salir con facilidad, y en un baño grande esto es posible.

Baño pequeño

Muchas veces nos preocupamos en exceso al tener un baño pequeño cuando, en realidad, saber qué mamparas son mejores para este tipo de aseos puede resultar mucho más sencillo.

Correderas: es la opción estrella ya que el desplazamiento lateral de las puertas no ocupa espacio y además ofrecen mucha estanqueidad. La diversidad de modelos hace fácil elegir la que mejor se adapta al tamaño de tu plato de ducha o bañera, variando la cantidad de paneles fijos y correderos.
Hoja fija: son estéticas y perfectas para un baño mini. Ofrecen mucha resistencia a pesar de que su apariencia puede ser más frágil. Hay que tener en cuenta variables como la altura para que el agua no salpique fuera si nuestra cabeza está por encima de la mampara. Como no se cierra totalmente, la entrada suele ser muy cómoda.

¿Te haces a la idea de qué mamparas son mejores para tu espacio? Luego solo tienes que presar atención a detalles como la decoración, pero eso, ¡lo dejamos a tu gusto! Si ya lo tienes decidido, te invitamos a que te hagas con los mejores modelos en nuestra empresa de materiales de construcción eldeco.es, ¡contamos con los mejores proveedores!


Qué es el revestimiento de paredes y por qué elegirlo para tu hogar

El revestimiento de paredes es cada vez más empleado en arquitectura y... +

Tendencias en decoración 2020: todo lo que debes saber

Se va acercando el fin de año y es el momento de fijarnos en las... +

¿Cómo colocar teja cerámica?: Top 6 ideas

La teja cerámica no solo se utiliza para cubrir tejados y techados,... +

Top maquinaria imprescindible para el profesional de la construcción

La maquinaria profesional es básica para toda persona que desee... +

Top piezas de mobiliario de lujo para el hogar

Elegir piezas de mobiliario de lujo para tu hogar te permite dotar a este de... +

¿Cuál es el mejor aislante acústico para tu hogar?

Un adecuado aislamiento acústico es clave en una vivienda moderna. Este... +

Cómo limpiar suelo cerámico para que quede perfecto

El suelo cerámico es muy fácil de limpiar y mantener como el... +