Todo sobre materiales de construcción en nuestro BLOG

Puertas correderas empotradas: 5 ventajas para instalarlas en casa
Puertas correderas empotradas: 5 ventajas para instalarlas en casa
05/03/2021

Las puertas correderas empotradas son tendencia en construcción para unas viviendas más confortables y funcionales. Cada vez más constructores las eligen por las ventajas que presentan para los usuarios, y porque es uno de los elementos modernos pero sencillos que ayudan a cerrar ventas. Pero si eres un particular no te preocupes. Si estás pensando en reformar tu casa es probable que también puedas disponer de este tipo de puertas. Conoce sus ventajas y consulta con tu especialista en decoración o reformas si es posible su instalación en tu hogar.


Puertas correderas empotradas y sus 5 ventajas destacadas para instalarlas en casa

1. Las puertas correderas empotradas permiten el máximo aprovechamiento del espacio

Sea una vivienda pequeña o de gran tamaño, el aprovechamiento del espacio es una de las claves para su buena funcionalidad. Las puertas correderas empotradas son un aliado magnífico para lograr el máximo aprovechamiento del espacio. Y para que tus planes de decoración no se vean frustrados porque el trayecto de apertura de una puerta abatible los imposibiliten.

Y es que este tipo de puertas correderas van empotradas en la propia pared. No se abren hacia dentro ni hacia afuera en ángulo, sino que se deslizan en horizontal hasta quedar dentro de la pared para permitir su total apertura. Y de nuevo en la misma dirección y sentido contrario para su cierre. De este modo cada estancia mantiene útiles todos sus metros cuadrados, sin tener que dejar espacio para el movimiento de apertura y cierre de la puerta.

Además, al carecer de picaporte, cuando está cerrada la estética del interior es más armónica. Hay multitud de acabados para elegir el que va mejor con el estilo de tu hogar. Y puedes aprovechar al máximo ese espacio incluso en estancias muy pequeñas, sin riesgo de golpearte con él.
 

2. La puerta corredera empotrada es muy cómoda y ergonómica

Abrir o cerrar las puertas correderas empotradas es muy cómodo. Su fácil deslizamiento hace innecesario tener que utilizar un picaporte. Resulta suave y no necesitas hacer fuerza ni movimientos agresivos para la musculatura. Algo que es especialmente importante en hogares con niños, con personas mayores o que se reponen de una lesión o habitadas por personas con  problemas de movilidad reducida. También es más segura, por ejemplo cuando cargas peso y tienes que abrir una puerta desde una escalera.
 

3. Favorece la unión de los espacios cuando al usuario le conviene

Si buscas el paso de la luz o la unión de cocina y comedor en un momento determinado, las puertas correderas empotradas de gran tamaño son ideales para proporcionar la sensación de un hogar más diáfano. Con la ventaja de poder cerrarlo cuando te convenga utilizar ambas estancias como independientes.
 

4. Una puerta corredera encastrada permite una mejor funcionalidad en espacios difíciles

Algunos espacios tienen una funcionalidad complicada que el uso de una puerta convencional hace aún más difícil.  Aseos en buhardillas de techos bajos o accesos a sótanos o bodegas desde escaleras son solo algunos de ellos.

Las puertas correderas instaladas con un sistema empotrado en la pared mejoran la funcionalidad ya que no tienes que reservar un espacio para el movimiento de la puerta. Así se mejoran las posibilidades de hacer un buen uso de la estancia. En muchos casos mejora también la accesibilidad de personas en sillas de ruedas y la seguridad al acceder desde lugares de riesgo, como escaleras.

También son magníficas para pasillos y espacios en los que dos puertas convencionales podrían obstaculizarse. En estos casos la instalación de puertas correderas empotradas facilita la habitabilidad de la vivienda.
 

5. Estética más cuidada, moderna y atractiva con puertas correderas insertadas en la pared

Las puertas correderas empotradas son modernas y atractivas, proporcionan la sensación de exclusividad, elegancia e innovación que cada vez más personas buscan para su hogar. Además admite una gran diversidad de modelos y acabados de puertas entre los que elegir el adecuado para cada vivienda, con estilos y materiales muy diferentes. Para un constructor  con visión o un decorador creativo las posibilidades que brinda son inmensas.

Estas son las principales ventajas de las puertas correderas empotradas. Valora la idoneidad de incluirlas en tus proyectos de construcción o reforma. En el almacén de materiales construcción eldeco.es disponemos del moderno sistema de puertas correderas Scrigno. Consúltanos para conocer todos los modelos a la venta en nuestras instalaciones.
 


Prepara tu jardín en primavera sin tener que comprar herramientas

Llega la primavera y si quieres que tu jardín luzca bien bonito,... +

Césped artificial para crear tu lugar favorito


Herramientas Para Alicatador: nueva tienda online especializada

Nos complace compartir con vosotros la apertura de nuestra... +

Aislamiento exterior de casa: ¿de qué me puedo proteger?

En la construcción de una vivienda el aislamiento exterior de... +

Tejados bonitos: ¿cómo conseguirlo para tu casa?

El tejado de una construcción es clave para la seguridad,... +

Mamparas de diseño para ducha: ¿cómo elegir la adecuada?

Las mamparas de diseño para ducha son un elemento clave en un... +

Cómo nivelar azulejos en paredes: todas las claves

Para un alicatado de calidad, duradero y bonito es esencial... +