Todo sobre materiales de construcción en nuestro BLOG

8 ventajas de instalar suelos cerámicos en Alicante
8 ventajas de instalar suelos cerámicos en Alicante
11/11/2020

Las grandes ventajas de instalar suelos cerámicos en Alicante hacen que los pavimentos cerámicos sean uno de los elementos más utilizados en esta zona, tanto en exteriores como en interiores y ya sea en zona de costa como en el interior. Si estás valorando reformar tus suelos en Alicante o vas a encargar la construcción de tu casa en esta provincia conoce cuáles son estas ventajas. ¡Descubrirás por qué es la mejor opción para tus suelos!

Este es el top 8 ventajas de instalar suelos cerámicos en Alicante

1. Alta durabilidad

Los suelos cerámicos son muy resistentes y duraderos. Ofrecen una magnífica respuesta a las temperaturas extremas. Y al exceso de humedad. Es una de las grandes ventajas de instalar suelos cerámicos en Alicante porque se mantienen intactos en situaciones como recibir el calor directo del sol durante horas o de una estufa o chimenea. También resisten perfectamente al agua. Incluso si es salina. Y no se estropea con la arena, por lo que es válido para construcciones en la costa.
Si estás valorando qué pavimento utilizar en Alicante para una zona de mucho tránsito, el suelo cerámico es una excelente elección. Y es que es muy resistente al paso continuado, lo que lo hace estupendo no solo para viviendas, también para espacios abiertos al público.

2. Fácil instalación

Los suelos cerámicos son muy fáciles de instalar. Se pueden adherir a la base con cemento o con otros productos específicos. La facilidad de instalación supone un ahorro de tiempo y dinero respecto a otras opciones. E incluso facilita tomar la opción de hacerlo uno mismo logrando buenos resultados.

3. Fácil limpieza sin mantenimiento

La facilidad de limpieza sin necesidad de mantenimiento extra es otra de las grandes ventajas de instalar suelos cerámicos en Alicante. Si se trata de instalar suelos para una primera vivienda o un establecimiento público, esto ahorra mucho tiempo y trabajo diario y al cabo de toda su larga vida útil. En una segunda vivienda reduce la atención que requiere a la simple limpieza rápida.

4. Gran diversidad de tipos de suelos cerámicos

Existe un gran abanico de pavimentos cerámicos: porosos, compactos, semicompactos, porcelanas y más. Esto supone una importante ventaja ya que te permite elegir el adecuado para ti en base a sus características y a tus preferencias personales.

5. Cercanía a las mejores fábricas de suelos cerámicos

En esta zona se ubican algunas de las mejores fábricas de pavimentos cerámicos del país. Muchas de ellas exportan a todo el mundo. La cercanía supone una de las más importantes ventajas de instalar suelos cerámicos en Alicante. Y es que se reducen los costes de transporte de estos al almacén de materiales de construcción en Alicante, permitiendo así un mejor precio de compra del producto para el cliente.
Además, esto permite mantener puestos de trabajo y riqueza en la zona, facilitando el desarrollo económico en la provincia.

6. Amplia variedad de estilos

Sea cual sea tu estilo y gusto personal, encontrarás el suelo cerámico adecuado para el espacio que deseas pavimentar. Baldosas clásicas o que imitan a la piedra o a la madera, modelos hidráulicos, pavimentos de gres y muchas más opciones entre las que escoger. Con una amplia variedad de modelos lisos o estampados, en diferentes colores, formas y tamaños.

7. Grandes posibilidades de diseño

La variedad de modelos, estilos y tipos de pavimentos cerámicos es una ventaja a destacar. Porque proporciona grandes posibilidades estéticas y de diseño para crear el ambiente que deseas. Ya prefieras un estilo clásico y acogedor o algo innovador, rompedor y sorprendente. Y así lograr un espacio único, duradero, resistente y atractivo.

8. Gran relación calidad-precio

La relación calidad precio de los pavimentos cerámicos es una ventaja a destacar de estos suelos. A ello hay que sumar el ahorro debido a su fácil instalación, la cercanía a su lugar de fabricación y su larga vida útil, ya mencionadas.

Estas son las principales ventajas de instalar suelos cerámicos en Alicante. Tanto para espacios cerrados o al aire libre, como para hogares, establecimientos privados y lugares de acceso público. Aprovecha estas ventajas para el espacio que deseas pavimentar. Visítanos y encuentra los suelos cerámicos en Eldeco ideales para tu proyecto.


Prepara tu jardín en primavera sin tener que comprar herramientas

Llega la primavera y si quieres que tu jardín luzca bien bonito,... +

Césped artificial para crear tu lugar favorito


Herramientas Para Alicatador: nueva tienda online especializada

Nos complace compartir con vosotros la apertura de nuestra... +

Aislamiento exterior de casa: ¿de qué me puedo proteger?

En la construcción de una vivienda el aislamiento exterior de... +

Tejados bonitos: ¿cómo conseguirlo para tu casa?

El tejado de una construcción es clave para la seguridad,... +

Mamparas de diseño para ducha: ¿cómo elegir la adecuada?

Las mamparas de diseño para ducha son un elemento clave en un... +

Cómo nivelar azulejos en paredes: todas las claves

Para un alicatado de calidad, duradero y bonito es esencial... +