Todo sobre materiales de construcción en nuestro BLOG

Decoración con papel vinilo
Decoración con papel vinilo
06/06/2019

Los estilos de decoración muchas veces tienen sus altibajos. Lo que se lleva un año, no se lleva al siguiente, pero hay algo que además de haber perdurado durante años, ahora está más de moda que nunca: la decoración con papel vinilo.

A veces puede dar la sensación de que las decoraciones con papel pintado son cosa del pasado, pero nada más lejos de la realidad. El papel vinílico no ha abandonado nunca las revistas de decoración más exclusivas, ¿quieres saber que tiene la decoración con papel vinilo de especial? ¡Te lo contamos!

¿Qué es el papel vinilo?

El primer paso en el que nos tendríamos que detener es en saber qué es el papel vinílico, pues eso nos va a empujar a descubrir la cantidad de cosas buenas que puede proporcionarle a nuestro hogar.

El papel pintado no se reduce solo a un método de fabricación, no todos están hechos igual, por ello, el papel vinílico es aquel al que se le aplica una capa de plástico en su cara vista, actuando esta de aislante del papel. Por lo tanto, no todos los papeles pintados son vinílicos.

Hoy en día la industria ha evolucionado mucho en las técnicas de fabricación, creando modelos de papel pintado para diferentes usos y, también, para diferentes bolsillos. Hay incluso quienes siguen haciendo papel pintado de manera manual, utilizando las prensas de madera talladas que usaban hace siglos. Sí, como lo lees, planchas de madera talladas, ¡es todo un arte!

¿Qué ventajas aporta la decoración con papel vinilo?

Ahora que ya sabes cómo se hace puede que estés llegando a algunas conclusiones sobre sus ventajas, ¿vamos a por ellas?

No necesita obra

Esta es una de las principales cosas que nos hacen echarnos para atrás a la hora de afrontar una reforma, pero la decoración con papel vinilo no necesita obra, así que, ¡ya nada te impide cambiar el estilo de tu casa!

El papel vinílico suele ir ya encolado y tan solo hace falta un cubo de agua y una esponja para ir colocándolo, por lo que no necesitarías comprar más material que el propio papel. Para retirarlo es igual de fácil, no hacen falta disolventes para quitarlo de tu pared, así que te permite, incluso, remodelar el aspecto de la casa con menos presupuesto y más frecuencia.

Mantenimiento

Esta es otra cuestión fundamental que hace que la gente se lance a la decoración con papel vinilo: lo puedes lavar. Esa película de plástico hace que el papel no coja humedad, lo que lo hace ideal para baños, cocinas, y para que, si tienes un imprevisto y se mancha, puedas dale con un paño humedecido sin problema alguno, ¡volverá a estar como nuevo!

Gran variedad de modelos

Otra de las cuestiones que hacen que sea tan solicitado hoy en día, además de la comodidad y tranquilidad que aporta, es que si estás pensando en alguna decoración de papel vinilo en concreto, posiblemente ya esté hecha. Los fabricantes tienen multitud de diseños, podrás encontrar con facilidad el estilo que quieres para darle carácter a tu casa.

Estampados geométricos, animal print, vintage, estilo wild jungle… hay absolutamente de todo para satisfacer absolutamente todas las necesidades y gustos decorativos, ¿te haces una idea de qué puedes crear con ellos?

Decoración con papel vinilo: más que una tendencia, un arte

Como comentábamos hay papel vinilo para todos los gustos, pero sí que es cierto que este año se llevan algunos estilos más que otros. Por ejemplo, en tendencias de baño 2019 el estilo industrial lo está conquistando todo con grifería negra o cobre o incluso las mamparas negras. Para conseguir los resultados ideales en este caso se necesita también darle un toque a las paredes, para ello puedes elegir diferentes modelos de papel pintado: ladrillo visto, los que imitan madera oscura, o incluso los que tienen formas geométricas en blanco o negro, ¡el resultado es impecable!

Lo mismo ocurre en las cocinas, lugar en el que parecía que este tipo de material estaba prohibido hasta la llegada de la decoración con papel vinilo: recuerda, ¡es resistente a la humedad y las manchas! Hoy en día puedes usarlo tanto para una sola pared y darle vida a la cocina como para la zona de la parte superior de la encimera, algo que antes era impensable.

Lo mismo ocurre con la decoración con papel vinilo tipo wild jungle, los estampados imitando la naturaleza, los animales, las plantas… son auténticos murales de los que disfrutar en casa dándoles un toque único.

¿Quieres decorar tu casa sin obra? En nuestra tienda de materiales de construcción eldeco contamos con los mejores fabricantes de papel vinílico, auténticas obras de arte para darle los mejores acabados a tu hogar, ¿por qué no los descubres? ¡Te esperamos!


Tendencias en cerámica para el aseo

Top azulejos de baño: tendencias que impresionan Si te acabas... +

Muebles para baños pequeños

Muebles para baños pequeños: ¿cuál... +

Qué mamparas son mejores

Qué mamparas son mejores: claves para elegir la más... +

Tendencias en baños 2019

Tendencias en baños 2019: descubre cómo crear un baño... +

OFERTA INTERESANTE!!!!

Sabemos que siempre hay algún despistado, os vamos a recopilar las... +

ESPECIAL PORCELANOSA

¡SOLO HASTA EL DÍA 24! Ven a Eldeco Altea,... +

Las mejores cubiertas para tu construcción

El tejado además del aspecto técnico de impermeabilización... +