Todo sobre materiales de construcción en nuestro BLOG

Aislamiento exterior de casa: ¿de qué me puedo proteger?
Aislamiento exterior de casa: ¿de qué me puedo proteger?
08/07/2021

En la construcción de una vivienda el aislamiento exterior de casa es esencial para la protección y confortabilidad en el interior. El uso de materiales de alta calidad es clave para asegurar un elevado nivel de protección.

La variedad de soluciones de aislamiento exterior para un edificio es enorme. Chova es uno de los fabricantes de mayor prestigio y dispone de un amplio catálogo de productos para el aislamiento exterior de casa. Puedes encontrarlos en nuestro almacén de materiales de construcción en Alicante en eldeco.es.

Pero, ¿de qué protegen exactamente estos materiales de aislamiento? ¿Por qué son tan importantes en la construcción o reforma de un edificio? Te lo contamos en detalle.

Aislamiento exterior de casa, conoce de qué te protegen

Aislamiento exterior de casa para la protección de las temperaturas exteriores

Un adecuado aislamiento térmico es esencial para la confortabilidad en el uso de un edificio. Es muy importante elegir productos de alta resistencia al paso del calor. De esta manera estás contribuyendo a que las altas temperaturas no se cuelen en el interior del edificio, y estás logrando un ambiente más confortable incluso en días de mucho calor. También estás protegiendo la estructura del edificio de las consecuencias de las altas temperaturas.

Pero este aislamiento exterior de casa también contribuye a evitar que el interior pierda calor en los días fríos. Y eso es clave para en confort en la vivienda.

Además, esto tiene un reflejo económico que no se debe pasar por alto, aunque no sea lo más importante. Y es que una vivienda con un buen aislamiento térmico requiere un menor gasto energético para que la temperatura interior sea agradable a lo largo de todo el año. El ahorro en climatización puede llegar a ser muy importante. Aún más en zonas de calor o frío crudos.

Reducción del ruido gracias al aislamiento acústico exterior de la vivienda

Otra de las claves del aislamiento exterior de la vivienda es la reducción del ruido que pasa al interior de la casa. Para garantizar la confortabilidad de un hogar es importante que este tenga un buen aislamiento acústico. Es decir, que el ruido procedente del exterior del edificio o de otras viviendas se reduzca lo máximo posible para que al interior de la vivienda llegue el mínimo posible.

Hay distintas soluciones para el aislamiento acústico de las viviendas. Su uso es importante en todos los ambientes. Pero muy especialmente en aquellos que están cerca de fuentes de ruido continuas: carreteras, calles muy transitadas, vías de ferrocarril, entornos de aeropuertos o de zonas industriales, junto a lugares de esparcimiento muy frecuentados, cerca de patios de colegios o de zonas de ocio nocturno, por ejemplo.

Protección exterior del edificio frente a humedades y filtraciones, la importancia de la impermeabilización

Una cuestión clave en el aislamiento exterior de casa es la impermeabilización de los edificios. Esta debe proteger tanto de humedades como de filtraciones.

La aparición de humedades por condensación en el interior de las viviendas suele ser debido al contraste entre el calor en el interior del edificio y el frío exterior. Un buen aislamiento térmico contribuye a reducir la necesidad de uso de calefacción alta. Y a evitar la aparición de las temidas humedades por condensación.

Este tipo de humedad daña los materiales y también puede originar mohos y problemas de salud en los moradores del edificio. Por ello es muy importante la elección de un adecuado aislamiento exterior de casa que prevenga estos problemas.

Pero además se debe proteger a la vivienda de filtraciones. Es decir, de humedades y del paso de agua debido a lluvia, nieve o granizo. Este tipo de aislamiento exterior para edificios no se utiliza únicamente bajo teja. También en muros y soleras.

Como ves, el aislamiento exterior de casa es clave para un uso confortable de la vivienda. Pero también para la seguridad y durabilidad del edificio, para la reducción de gasto energético e incluso para la salud de las personas que habitan las casas. Por ello es tan importante hacer una buena elección de materiales de aislamiento, ya sea durante la etapa de construcción del edificio como ante una reforma para mejorar el aislamiento de la vivienda.
 


Herramientas Para Alicatador: nueva tienda online especializada

Nos complace compartir con vosotros la apertura de nuestra... +

Tejados bonitos: ¿cómo conseguirlo para tu casa?

El tejado de una construcción es clave para la seguridad,... +

Mamparas de diseño para ducha: ¿cómo elegir la adecuada?

Las mamparas de diseño para ducha son un elemento clave en un... +

Cómo nivelar azulejos en paredes: todas las claves

Para un alicatado de calidad, duradero y bonito es esencial... +

Puertas correderas empotradas: 5 ventajas para instalarlas en casa

Las puertas correderas empotradas son tendencia en construcción para... +

Top 5 mejores herramientas Iridoi

Iridoi es un prestigioso fabricante español de herramientas para... +

Sanitarios de baño en Alicante: tendencias 2021

¿Estás pensando en reformar el baño? Los sanitarios... +