Todo sobre materiales de construcción en nuestro BLOG

Tejados bonitos: ¿cómo conseguirlo para tu casa?
Tejados bonitos: ¿cómo conseguirlo para tu casa?
07/06/2021

El tejado de una construcción es clave para la seguridad, protección y aislamiento del edificio. Pero además es una de sus zonas más visibles. En la actualidad además de disponer de tejados con esas condiciones puedes conseguir que sean tejados bonitos. Su influencia en la belleza global de la casa es enorme. Por eso cada vez más profesionales y particulares toman decisiones para que los tejados además de seguros sean bonitos.

Tejados bonitos, funcionales y resistentes: qué hacer para conseguirlos

Elegir tejas bonitas y de calidad, es esencial para lograr tejados bonitos

Si quieres tejados bonitos necesitas tejas bonitas. Son los elementos más importantes del tejado a nivel estético y también para su seguridad.
Actualmente hay fabricantes de tejas de gran calidad y belleza, que combinan características como impermeabilidad, durabilidad, resistencia y aislamiento térmico con un aspecto cuidado al máximo para crear tejados bonitos e impactantes.
El mejor ejemplo es Tejas Borja, una empresa con más de 100 años de experiencia que además de fabricar excelentes tejas cerámicas de gran belleza está revolucionando el mundo de la teja. Y todo gracias a sus diseños con impresión inkjet.
Esta revolución tecnológica proporciona una diversidad de acabados y efectos impresionantes con las que crear tejados bonitos es muy fácil. Así las tejas parecerán de mármol, pizarra, madera, distintos tipos de piedra y tonalidades de óxido, entre otros.
Solo tienes que elegir el acabado que más te guste, mejor vaya con tu estilo o con el diseño de tu fachada para disponer de una vivienda con un tejado de ensueño, innovador, atractivo y sorprendente. Puedes encontrar este tipo de tejas en el almacén de construcción en Alicante en eldeco.es.

Combinación de colores para el tejado aleatoria o prediseñada, tú decides

Crear tejados bonitos puede ser todo un arte. Una vez elijas las tejas y sus acabados, puedes decidir cómo utilizarlas. Si has elegido acabados en varios tonos, tienes diferentes formas de utilizarlos. Puedes hacerlo en un diseño aleatorio o bien predefinir un patrón a tu gusto. Ya sea para lograr un tejado de aspecto natural o en el que sea reconocible el patrón empleado.  No hay una opción mejor que otra, es simple cuestión de gustos personales.

Chimenea y otros detalles con encanto para completar tejados bellos

Pero las tejas no son los únicos elementos para construir tejados bonitos. Para completar la estética hay otros elementos que puedes incluir. El más habitual es la chimenea, que puede estar construida en distintos materiales. Ladrillo, piedra artificial o metal son solo algunos de ellos.
Hay tantas opciones para elegir que puedes perderte. Por eso es importante que al decidirte elijas en conjunto, valorando cómo quedará con las tejas elegidas. Y no aisladamente, porque podrías elegir una chimenea muy bonita pero incoherente o extraña con los demás elementos del tejado.
Pero además puedes incluir otros elementos decorativos o arquitectónicos si te parecen adecuados para tu tejado. En la creación de tejados bellos a menudo se utilizan veletas, aleros decorativos con cabezales, gárgolas o ménsulas.
Aunque puedes optar por la sobriedad y no incluir ninguno de ellos. Hay tejados bonitos que son solo de teja y otros con elementos ornamentales muy potentes.

Tejados con estética cuidada, a una o varias aguas

Tradicionalmente las construcciones mediterráneas tenían tejados bonitos a una o a dos aguas. Pero cada vez es más frecuente encontrar tejados a varias aguas y en diferentes alturas, con un efecto arquitectónico y estético realmente bonito. La impresión que producen es muy acogedora.
Valora esta opción y cómo aplicarla en tu hogar para así lograr un tejado impresionante, que cause impacto y complete la belleza del edificio.

Tejados encantadores y prácticos, ¿solo teja o con ventanas?

Según tus necesidades y preferencias puedes dejar que el tejado esté completamente cubierto con teja o que este disponga de ventanas o claraboyas. Estas permiten una mayor luminosidad interior en tejados que dan directamente a espacios habitables del edificio. Si decides incluirlas, es importante que al elegirlas tengas en cuenta que su estética sea armónica con el conjunto.
No te conformes con un tejado que sea solo seguro y proporcione confortabilidad a tu hogar. Al mismo tiempo pueden ser tejados bonitos. En nuestro almacén encontrarás todo lo necesario para un tejado original y bello.


Aislamiento exterior de casa: ¿de qué me puedo proteger?

En la construcción de una vivienda el aislamiento exterior de... +

Mamparas de diseño para ducha: ¿cómo elegir la adecuada?

Las mamparas de diseño para ducha son un elemento clave en un... +

Cómo nivelar azulejos en paredes: todas las claves

Para un alicatado de calidad, duradero y bonito es esencial... +

Puertas correderas empotradas: 5 ventajas para instalarlas en casa

Las puertas correderas empotradas son tendencia en construcción para... +

Top 5 mejores herramientas Iridoi

Iridoi es un prestigioso fabricante español de herramientas para... +

Sanitarios de baño en Alicante: tendencias 2021

¿Estás pensando en reformar el baño? Los sanitarios... +

Top 6 materiales de obra para reformar el baño en Alicante

La reforma del baño es uno de los cambios que más contribuyen a... +