Todo sobre materiales de construcción en nuestro BLOG

Mamparas de diseño para ducha: ¿cómo elegir la adecuada?
Mamparas de diseño para ducha: ¿cómo elegir la adecuada?
07/05/2021

Las mamparas de diseño para ducha son un elemento clave en un baño tanto por su funcionalidad como por su aspecto. Y no solo en baños de obra nueva. Si quieres dar un lavado de cara a este espacio por poco dinero y sin meterte en muchas obras, añadir una mampara a la ducha es la mejor forma de lograrlo. También si buscas dotar de una mejor funcionalidad a este. Pero, ¿cómo elegir la adecuada? Te damos las claves para hacer una elección que te satisfaga.

Mamparas de diseño para ducha, Cómo escoger:

Elige el tipo de puerta o acceso a la ducha y altura a medida según tus necesidades

Uno de los puntos más importantes en la elección de mamparas de diseño para ducha es qué tipo de puerta o acceso tiene y qué altura alcanza la mampara.
Por regla general lo ideal es una mampara hasta el techo. Aunque puedes elegir un diseño más bajo si te interesa. 
La puerta de la mampara no solo debe obedecer a tu gusto, también a lo que el espacio permite para que sea funcional. Quizá no tengas centímetros suficientes para una puerta abatible pues podría golpear con uno de los sanitarios que son tendencia que tengas instalado o con un mueble de baño. En ese caso, opta por una puerta corredera o valora que la puerta sea batiente hacia dentro y no hacia el exterior de la ducha. También puedes elegir una ducha con un perfil fijo y otro abierto para poder acceder a ella.

Valora las opciones personalizadas para una adaptación total al espacio

Conoce las tendencias en mamparas de diseño para ducha y decide cuáles te interesan

Echar un vistazo a las tendencias en mamparas de diseño para ducha te facilitará encontrar la adecuada y que tu baño no quede pasado de moda pronto. Actualmente marcan tendencia dos estilos opuestos: la ausencia de perfilería o, todo lo contrario, los perfiles en negro creando diseños geométricos.
Para conocer qué se lleva te recomendamos conocer el catálogo de mampara de ducha y baño Profilex en eldeco.es. Luego solo tienes que guiarte de tu gusto, el estilo que quieres dar a tu cuarto de baño y si quieres incluir un toque de color.

Acabado de la mampara, cuestión de gusto personal

En la elección de mamparas de diseño para ducha hay un punto importante a decidir. ¿Quieres una mampara de ducha transparente? ¿O mejor una traslúcida?
Si quieres privacidad ante todo, si eres pudoroso o quieres poder ducharte mientras otra persona, por ejemplo, se lava los dientes en el mismo baño, quizá prefieras una mampara traslúcida. Si quieres una mayor sensación de amplitud y aprovechar la iluminación del baño, te conviene más una mampara transparente para la ducha.
¿Sabías que también hay mamparas de espejo? Son bonitas, modernas, prácticas y ayudan a crear la sensación de amplitud y mejoran la luminosidad del baño.

Funcionalidad, esencial para una buena elección de mampara para ducha moderna

Pero no solo la estética es importante en la elección de mamparas de diseño para ducha. Para que sea una elección que te satisfaga a lo largo del tiempo su diseño debe tener también en cuenta la funcionalidad. Porque si es bonito pero su uso no es práctico, te acabarás cansando pronto.
¿Y qué cuestiones de funcionalidad te ayudarán a elegir la mejor mampara de diseño para tu ducha?
  • Estanqueidad. Así evitas que el agua salga fuera. De este modo se mancha menos el baño y se evita el riesgo de sufrir resbalones.
  • Accesibilidad. Cada vez es más valorado no solo por personas mayores o con problemas de movilidad reducida. Cualquier persona puede sufrir un accidente que por un tiempo determinado le dificulte realizar actividades como ducharse con la normalidad que tenía hasta entonces. Una mampara accesible está preparada para los imprevistos que pueden surgir a lo largo de sus años de uso.
  • Facilidad de mantenimiento. Cuestiones como la ausencia de perfiles o los tratamientos antical facilitan la limpieza de la mampara tras cada uso.

Calidad y materiales para mamparas de ducha

Este es otro punto a valorar es la calidad, que en buena medida va aparejada a los materiales en los que está construida la mampara. E influye en el estilo y estética del baño en su conjunto.
La estética, durabilidad y calidad es diferente según el material elegido.
Valorando estos puntos y tus gustos personales te resultará muy fácil elegir entre las mamparas de diseño para ducha la adecuada para tu casa. Vas a encontrar una gran variedad de opciones en la tienda de materiales de construcción Eldeco en Alicante.
 


Herramientas Para Alicatador: nueva tienda online especializada

Nos complace compartir con vosotros la apertura de nuestra... +

Aislamiento exterior de casa: ¿de qué me puedo proteger?

En la construcción de una vivienda el aislamiento exterior de... +

Tejados bonitos: ¿cómo conseguirlo para tu casa?

El tejado de una construcción es clave para la seguridad,... +

Cómo nivelar azulejos en paredes: todas las claves

Para un alicatado de calidad, duradero y bonito es esencial... +

Puertas correderas empotradas: 5 ventajas para instalarlas en casa

Las puertas correderas empotradas son tendencia en construcción para... +

Top 5 mejores herramientas Iridoi

Iridoi es un prestigioso fabricante español de herramientas para... +

Sanitarios de baño en Alicante: tendencias 2021

¿Estás pensando en reformar el baño? Los sanitarios... +