Todo sobre materiales de construcción en nuestro BLOG

Pavimento de cristal: 7 usos para crear un espacio de ensueño
Pavimento de cristal: 7 usos para crear un espacio de ensueño
02/12/2019

El pavimento de cristal es uno de los más modernos y versátiles para decoración. Sus posibilidades son inmensas para diseñar espacios de diferentes estilos y crear ambientes únicos y elegantes. Descubre algunos de sus usos y decide cómo usar este material que te permitirá crear el espacio de ensueño que deseas.

Pavimento de cristal: 7 usos para crear un espacio de ensueño en tu hogar

1. Pavimento de cristal para cubrir superficies antiguas bonitas pero dañadas o delicadas

¿Tienes un suelo de madera antigua bonito pero poco práctico para su mantenimiento diario? ¿Estás rehabilitando un espacio con suelos neumáticos o teselas muy bonito pero al que le faltan piezas o tiene zonas dañadas y no sabes cómo respetarlo sin que eso sea un problema? Una solución fantástica es cubrir este con pavimento de cristal. Este pavimento de vidrio permite disfrutar de la belleza de esas superficies antiguas pero con las ventajas del mantenimiento fácil que se valora en la actualidad. Además contribuye a su conservación, para que no se deterioren con el uso continuado.

2. Crear puntos de atención con pavimento de vidrio

Uno de los usos más interesantes del pavimento de cristal es utilizarlo para la creación de focos de atención. Fundamentalmente en suelos aunque también puedes utilizarlo en paredes. Este permite ser muy creativo y original, para diseñar espacios únicos. ¿Algunos ejemplos? Creando una zona definida en un salón, en un patio interior o en una entrada de gran tamaño con materiales llamativos como piedra, canto rodado o madera de deriva, por ejemplo, protegida y enmarcada por el cómodo y elegante pavimento de cristal. Este es un punto de atracción para quien entra en el espacio, elegante y de fácil mantenimiento.

3. Definir espacios con baldosas de cristal

¿Quieres definir espacios en estancias de gran tamaño o viviendas diáfanas? Las baldosas de vidrio son ideales para definir un espacio concreto o para señalar divisiones en plano. Es muy creativo, visualmente atractivo y muy limpio, ya que no obstaculiza el paso de ninguna manera. Esto también es válido para exteriores siempre que se utilice un pavimento de cristal antideslizante. Es ideal para definir la zona de comedor en un patio amplio, por ejemplo, o un área de descanso y relax en un jardín o terraza.

4. Definir senderos y zonas de paso con pavimento de cristal

En espacios amplios definir senderos con pavimento de cristal es una idea moderna y elegante. También en pasillos anchos ya que puedes emplear el cristal en la zona central dejando a ambos lados pavimento de otro material. O a la inversa. Es un uso delicado de esta superficie que proporciona elegancia y clase a zonas en las que habitualmente es complicado ser creativo sin apabullar gracias a la liviandad y ligereza que transmite el material.

5. Pavimento de cristal para crear muebles a medida

¿Tienes una mesa de centro, de comedor o de noche antigua que deseas conservar pero con un toque de modernidad? ¿Tienes intención de crear un mueble de obra a medida para un espacio concreto y necesitas una superficie práctica, funcional y elegante? Curiosamente los pavimentos de cristal también se pueden usar para este tipo de proyectos creativos en decoración. Y con excelentes resultados.

6. Duplex con pavimento de cristal en el piso superior que permite ver el inferior

¿Te encanta jugar con la luz y las transparencias? ¿Quieres crear un piso superior en un espacio de buena altura sin que la sensación sea de techos bajos? ¿O dispones de un dúplex que quieres rehabilitar para que sea menos oscuro y con un diseño más vanguardista? Dejar el suelo superior de modo que solo se vean las vigas y la visión sea total entre un piso y otro es posible con el uso de pavimento de cristal transparente. El resultado es impresionante.

7. Más luz en la casa con escaleras de pavimento de vidrio

Para una mayor luminosidad y frescura en espacios de dos o más alturas una buena solución es utilizar este material en los peldaños de las escaleras. Este deja pasar la luz, la vista y hace que el espacio se vea más fresco y ligero. Estos son solo algunos usos del pavimento de cristal, un material que es antideslizante y de bajo mantenimiento. Valora cómo puedes incluirlo en la decoración del hogar o en espacios de atención al público como oficinas, comercios o locales de hostelería, entre otros. Consigue los mejores materiales de construcción en Alicante con Eldeco.


Entrevista en Prontopro

Aquí os dejamos con una reciente entrevista a Ana Caballero dónde... +

¿Cómo hacer reformas en casa?: Claves para que todo vaya sobre ruedas

Emprender reformas en la casa en la que estás viviendo puede dar un poco... +

Qué es el revestimiento de paredes y por qué elegirlo para tu hogar

El revestimiento de paredes es cada vez más empleado en arquitectura y... +

Tendencias en decoración 2020: todo lo que debes saber

Se va acercando el fin de año y es el momento de fijarnos en las... +

¿Cómo colocar teja cerámica?: Top 6 ideas

La teja cerámica no solo se utiliza para cubrir tejados y techados,... +

Top maquinaria imprescindible para el profesional de la construcción

La maquinaria profesional es básica para toda persona que desee... +

Top piezas de mobiliario de lujo para el hogar

Elegir piezas de mobiliario de lujo para tu hogar te permite dotar a este de... +