Todo sobre materiales de construcción en nuestro BLOG

Qué es el revestimiento de paredes y por qué elegirlo para tu hogar
Qué es el revestimiento de paredes y por qué elegirlo para tu hogar
14/11/2019

El revestimiento de paredes es cada vez más empleado en arquitectura y decoración por sus múltiples ventajas. ¿Estás pensando en renovar tu casa? Si te preguntas qué es el revestimiento de paredes y por qué es una buena decisión elegirlo para tu hogar, te contamos todo a continuación.

Qué es el revestimiento de paredes y qué tipos hay

Qué es el revestimiento de paredes

Es una capa o cubierta que se coloca sobre una pared con fines decorativos, de protección u otros. Estos revestimientos se pueden colocar tanto en fachadas de edificios como en paredes interiores.

Diferentes tipos de revestimiento de paredes

Existen distintos tipos de materiales para revestir paredes. ¿Algunos de los más populares? El mármol y los revestimientos cerámicos, la madera, la falsa piedra decorativa y los revestimientos metálicos. Sus características llevan aparejadas unas u otras ventajas añadidas a las razones básicas por las que se utilizan. Es interesante valorarlo para hacer una mejor elección del material de revestimiento de paredes para tu hogar.

Por qué elegir revestimiento de interiores para tu hogar; top 3 razones

Ahora que ya sabes qué es el revestimiento de paredes te interesa conocer por qué es una buena elección. Estas son las principales razones por las que cada vez se utilizan más en vivienda. Tanto unifamiliares como en edificios residenciales de varias plantas.

1. Protección para mayor durabilidad de la pared con menor mantenimiento

El revestimiento forma una capa que deja oculta la pared. Sea esta delicada o no, actúa como barrera de protección. En el exterior, frente al deterioro que pueden provocar agentes como la contaminación, las palomas o la climatología, entre otros. En interiores, frente a golpes o manchas, por ejemplo. Protegiendo las paredes con un revestimiento estarás ahorrando en mantenimiento ya que evitarás tener que dar una capa de pintura cada año o sustituir el papel pintado que se deteriora con la condensación o la humedad. La mayor parte de revestimientos de paredes interiores son de fácil mantenimiento. Solo precisan una sencilla limpieza para lucir como el primer día.

2. Permite personalizar la decoración de cada espacio

Al explicar qué es el revestimiento de paredes ya hemos mencionado que este a menudo se utiliza con fines decorativos. Poder personalizar la decoración de cada estancia de tu hogar es una de las razones para emplearlo. Existen distintos tipos de revestimientos como el revestimiento cerámico, el mármol o la madera, entre otros. Pero dentro de cada categoría puedes encontrar muchos diferentes con lo que te resultará sencillo encontrar el adecuado para crear el ambiente que deseas en cada estancia. Es una forma estupenda de actualizar tu casa y de crear ambientes personalizados.

3. Mejor aislamiento térmico y acústico gracias al revestimiento de paredes

Una de las principales razones para utilizar revestimiento de paredes en el hogar es porque mejora el aislamiento de la vivienda. Al plantearte qué es el revestimiento de paredes y por qué elegirlo ten en cuenta que esa capa añadida a la pared mejora tanto el aislamiento térmico como acústico de la casa.

Obviamente hay revestimientos que tienen un mejor resultado en este sentido. Si es la principal razón por las que eliges esta solución para tu hogar, valora cuál te proporciona un mejor aislamiento. Este no solo depende del material empleado sino también de la forma en la que se instale. ¿Por qué? Porque si se coloca de tal modo que quede una cámara de aire hermética entre revestimiento y pared el aislamiento es mayor.

Los revestimientos exteriores como la falsa piedra decorativa o la chapa plegada perforada aíslan a la casa del calor o frío del exterior. Pero también de ruidos urbanos como el tráfico, el paso del ferrocarril o zonas de obras.

Revestimientos de paredes interiores como la cerámica o el mármol aislan estancias haciendo la casa más eficiente. Y evitan que los ruidos de un espacio molesten en otro, por ejemplo si organizas una cena con amigos y los niños duermen en su cuarto o para no escuchar el televisor encendido en una habitación desde otra.

Ahora ya sabes qué es el revestimiento de paredes y las principales razones por las que utilizarlo en el hogar. Solo te queda descubrir la gran variedad de opciones disponibles para tu vivienda. Puedes encontrar una amplia variedad de revestimientos con excelente relación calidad precio en el almacén de materiales de construcción Eldeco.es.


Entrevista en Prontopro

Aquí os dejamos con una reciente entrevista a Ana Caballero dónde... +

¿Cómo hacer reformas en casa?: Claves para que todo vaya sobre ruedas

Emprender reformas en la casa en la que estás viviendo puede dar un poco... +

Pavimento de cristal: 7 usos para crear un espacio de ensueño

El pavimento de cristal es uno de los más modernos y versátiles... +

Tendencias en decoración 2020: todo lo que debes saber

Se va acercando el fin de año y es el momento de fijarnos en las... +

¿Cómo colocar teja cerámica?: Top 6 ideas

La teja cerámica no solo se utiliza para cubrir tejados y techados,... +

Top maquinaria imprescindible para el profesional de la construcción

La maquinaria profesional es básica para toda persona que desee... +

Top piezas de mobiliario de lujo para el hogar

Elegir piezas de mobiliario de lujo para tu hogar te permite dotar a este de... +