Todo sobre materiales de construcción en nuestro BLOG

¿Cómo colocar teja cerámica?: Top 6 ideas
¿Cómo colocar teja cerámica?: Top 6 ideas
14/10/2019

La teja cerámica no solo se utiliza para cubrir tejados y techados, también es un elemento que cada vez se emplea más en decoración en interiores y exteriores de forma creativa. Si te preguntas cómo colocar teja cerámica en decoración, no te pierdas este post. ¡Esperamos que te sirvan de inspiración para decorar tu hogar o negocio!

Cómo colocar teja cerámica decorativa

1. Teja cerámica para revestir paredes

Tanto las tejas planas como las curvas se pueden utilizar para revestir paredes. Si te preguntas cómo colocar teja cerámica en pared, ten en cuenta que en exterior se emplea principalmente teja cerámica plana, aunque también se puede utilizar la curva con la parte convexa hacia el exterior.

Además de proporcionar un efecto decorativo mejora la resistencia de la pared y el aislamiento acústico y térmico. También tiene la ventaja añadida de una mayor protección frente al sol así como de mejorar la resistencia a filtraciones de agua. Se utiliza mucho en áticos y en paredes con tejados a distintas alturas por su atractivo efecto estético. En interiores también se puede colocar teja cerámica decorativa del mismo modo. Pero los espacios interiores permiten también poner teja curva en horizontal, sobresaliendo perpendicularmente de la pared. Esto se ha utilizado con éxito en comercios en los que, además, cada teja sirve de estante expositor de productos de pequeño tamaño.

2. Estantes de teja cerámica

Este último uso mencionado en el punto anterior, puede colocarse de manera aislada, sin revestir la pared al completo sino como uno o varios estantes en un muro exterior o una pared interior. En exteriores es ideal para jardines, en los que colocar pequeños maceteros fijados o pequeñas casitas para pájaros. En interiores, sencillamente a modo decorativo o para pequeños objetos.

3. Teja cerámica para botelleros

Si te planteas cómo colocar teja cerámica para decoración valora su uso para botelleros en cocinas, comedores rústicos, bodegas, locales de hostelería, vinotecas y otros espacios. La teja mixta es ideal para crear estructuras en el que las partes curvas alberguen botellas. La estructura de teja o botellero puede anclarse en obra a un muro o pared o ubicarse a ras del suelo.

La teja cerámica curva para botellas es quizá menos espectacular. Pero es ideal para espacios más pequeños o en que no quieras incluir estructuras de aspecto pesado. En cualquier caso, colocar teja cerámica para botelleros es una elección interesante en distintos ambientes. Ten en cuenta que puedes colocar esta tal cual se comercializa o pintarla previamente del color que más te interese para el espacio en el que deseas colocarla.

4. Recipientes para jardín

¿Cómo colocar teja cerámica para crear un recipiente para plantas en un jardín o terraza? El modo más sencillo de hacerlo es uniendo dos tejas curvas a modo de tubo o macetero. Es algo muy sencillo que puedes hacer incluso sin experiencia en construcción para tu hogar. Pero también interesante para un diseño de jardines original.

5. Teja cerámica para senderos de parques y jardines

Otro modo fantástico de utilizar teja cerámica para decoración de parques y jardines es para marcar los bordes en senderos. ¡Y no solo a ras de suelo! En barandillas sin pasamanos, las tejas curvas pueden ir en la parte superior. Además, sirven para evitar quemarte cuando da el sol si son barandillas metálicas. O, si son de ladrillo, para evitar la infiltración de agua en estos cuando llueve, hiela o nieva.

6. Como colocar teja cerámica decorada

Desde hace años muchas personas se han aficionado a decorar tejas. Los estilos van del puro rococó, al rústico, infantil, shabby chic e incluso vanguardista. ¡Todo es posible!. Solo depende de los colores, materiales y patrones empleados. Si te preguntas cómo colocar teja cerámica decorada más allá de colgarla en una pared o sobre un estante o aparador, ¡tienes opciones! Entre ellas, utilizarla para crear una cenefa decorativa en la pared o para revestir una isla de cocina de obra.

Seas un particular o un profesional de la decoración, ten en cuenta estas ideas la próxima vez que te plantees cómo colocar teja cerámica de modo original y decorativo. Puedes comprar variedad de tejas en nuestra empresa de materiales de construcción en Alicante eldeco.es. ¡Te esperamos!


Qué es el revestimiento de paredes y por qué elegirlo para tu hogar

El revestimiento de paredes es cada vez más empleado en arquitectura y... +

Tendencias en decoración 2020: todo lo que debes saber

Se va acercando el fin de año y es el momento de fijarnos en las... +

Top maquinaria imprescindible para el profesional de la construcción

La maquinaria profesional es básica para toda persona que desee... +

Top piezas de mobiliario de lujo para el hogar

Elegir piezas de mobiliario de lujo para tu hogar te permite dotar a este de... +

¿Cuál es el mejor aislante acústico para tu hogar?

Un adecuado aislamiento acústico es clave en una vivienda moderna. Este... +

Cómo limpiar suelo cerámico para que quede perfecto

El suelo cerámico es muy fácil de limpiar y mantener como el... +

¿Cómo mejorar el aislamiento térmico de una casa?: Todo lo que debes saber

Un buen aislamiento térmico en una vivienda ahorra dinero en la... +