Todo sobre materiales de construcción en nuestro BLOG

Top maquinaria imprescindible para el profesional de la construcción
Top maquinaria imprescindible para el profesional de la construcción
02/10/2019

La maquinaria profesional es básica para toda persona que desee dedicarse a la construcción. La maquinaria imprescindible para el profesional de la construcción que quiera realizar trabajos de calidad de forma eficiente es variada.
El trabajo de construcción es muy amplio y comprende una gran variedad de tareas muy concretas que precisan de maquinaria específica para ser llevadas a cabo de manera profesional. No todas ellas se pueden considerar maquinaria imprescindible para el profesional de la construcción pero sí lo será según los servicios profesionales que desee ofrecer tanto en construcción como en reformas. En construcción de obra nueva este tipo de máquinas y herramientas se conoce como equipos de obra o maquinaria de mano.

Maquinaria imprescindible para profesionales de la construcción y las reformas

La maquinaria necesaria para el profesional de la construcción y las reformas es un conjunto de dispositivos de pequeña maquinaria o maquinaria de mano básica para el profesional de la construcción.

1. Herramientas de diamante

La denominada herramienta de diamante no puede faltar en el equipo de un profesional de las reformas. Radiales y amoladoras con discos de diamante, pulidoras de diamante, talador con brocas de widia y herramientas de diamante para cortes de muro son algunas de ellas. Estas permiten un corte preciso, seguro y rápido con una gran potencia y una larga vida útil.
Si eres profesional de la construcción y estás completando tu equipo, valora el interés de la maquinaria o herramienta de diamante y su excelente calidad precio. En la actualidad es esencial para trabajos precisos y acabados profesionales, con una magnífica eficiencia y la elevadísima capacidad de rendimiento y larga vida útil que todo profesional exigente precisa.

2. Herramientas manuales

Es frecuente al hablar de herramientas manuales para profesionales pensar en herramienta que no precisa de baterías ni carga eléctrica como martillos o llaves de mano. Pero no es exactamente así. La maquinaria manual forma parte importante en el equipo de un profesional de la construcción.
Herramientas y dispositivos de medición como las pinzas amperimétricas o los medidores de distancia digitales son algunas de las esenciales para los profesionales de la construcción. Existe una gran variedad de marcas y modelos diferentes para distintas necesidades de uso y presupuestos.
En todo caso es importante elegir siempre maquinaria profesional, ya que está diseñada y fabricada para un uso exigente y la máxima precisión frente a la maquinaria para uso doméstico que está diseñada para un uso ocasional o esporádico. Esto es clave para facilitar el buen trabajo y permitir la eficiencia que un profesional necesita con una larga vida útil, permitiendo una inversión más rentable.

3. Herramientas electroportátiles

Actualmente dentro de la maquinaria imprescindible para el profesional de la construcción están las denominadas herramientas electroportátiles. Estas permiten un uso más cómodo y práctico en reformas y obra nueva para un trabajo más eficiente.
Martillos demoledores y perforadores, taladros, atornilladores, sierras eléctricas, cepillos eléctricos o rozadoras entran dentro de esta categoría. Es importante que tengas en cuenta las tareas específicas para las que está diseñada cada herramienta y valores cuáles necesitas para tu equipo de trabajo profesional.
En este grupo de maquinaria imprescindible para los profesionales de las reformas, también se encuentran las multiherramientas, que permiten que un solo dispositivo con varios accesorios diferentes permita realizar variedad de tareas de construcción concretas. Una opción muy rentable para profesionales que están comenzando como autónomos o que no cuentan con un equipo humano reducido. Es menos interesante para equipos de muchos profesionales, pues contra con máquinas específicas les facilitará trabajar al mismo tiempo con la herramienta que precisa cada uno de ellos.

Este es el top 3 maquinaria imprescindible para el profesional de la construcción. Puedes encontrar la maquinaria que precises de las mejores marcas en el almacén de construcción en Alicante Eldeco.es.


¿Cómo colocar teja cerámica?: Top 6 ideas

La teja cerámica no solo se utiliza para cubrir tejados y techados,... +

Top piezas de mobiliario de lujo para el hogar

Elegir piezas de mobiliario de lujo para tu hogar te permite dotar a este de... +

¿Cuál es el mejor aislante acústico para tu hogar?

Un adecuado aislamiento acústico es clave en una vivienda moderna. Este... +

Cómo limpiar suelo cerámico para que quede perfecto

El suelo cerámico es muy fácil de limpiar y mantener como el... +

¿Cómo mejorar el aislamiento térmico de una casa?: Todo lo que debes saber

Un buen aislamiento térmico en una vivienda ahorra dinero en la... +

Qué es un mosaico artístico y por qué elegirlo para tu hogar

El uso del mosaico artístico en decoración surgió en la... +

¿Cómo darle brillo al mármol?: Todo lo que debes saber

Las superficies de mármol son elegantes, atractivas y... +