Todo sobre materiales de construcción en nuestro BLOG

¿Cuál es el mejor aislante acústico para tu hogar?
¿Cuál es el mejor aislante acústico para tu hogar?
04/09/2019

Un adecuado aislamiento acústico es clave en una vivienda moderna. Este permite un mayor bienestar dentro del hogar, evitando que los ruidos exteriores causen molestias y alteren el descanso y tranquilidad dentro de la vivienda. ¿Estás valorando hacer reformas en casa, vas a encargar una vivienda de nueva construcción o vives en una zona de ambiente ruidoso? Conoce cuál es el mejor aislante acústico para tu hogar y las razones por las que merece la pena emplearlo.

Cómo conocer cuál es el mejor aislamiento acústico para tu hogar

1. Paneles aislantes exteriores, el mejor aislante acústico para viviendas de nueva construcción

Esta es una de las opciones más habituales para aislar acústicamente una vivienda. El uso de panelados exteriores es una buena opción especialmente para viviendas de nueva construcción y se puede emplear en conjunto con otros tipos de aislamientos acústicos. ¿Sabías que, además, te ayudará a mejorar el aislamiento térmico de tu hogar? Una ventaja añadida que siempre está bien tener en cuenta. Aunque también se pueden usar estas soluciones en la reforma de viviendas es más complicado porque requiere renovar toda la fachada. Pero si en la reforma de tu hogar ya vas a modificar esta, es una opción interesante que merece la pena valorar.

2. Paneles aislantes interiores, el mejor aislamiento acústico para una vivienda reformada

Puedes utilizar este tipo de soluciones solas o combinadas con el aislamiento exterior. Este doble uso es ideal en viviendas de obra nueva. Especialmente en entornos muy ruidosos como cerca de carreteras, vías o zonas de paso frecuente de aviones. Pero también en la cercanía a colegios y parques infantiles. Utilizados en solitario son ideales para aislar acústicamente una vivienda ya construida. Su único inconveniente es que pueden restar unos centímetros de espacio interior, pero son la mejor solución en estos casos. ¿Por qué? Necesitarás menos permisos, el coste de la obra será más económico y su ejecución más rápida que actuando desde el exterior.

3. Uso de materiales aislantes acústicos en la construcción de viviendas, una buena elección

Además de los ya nombrados paneles aislantes, existen materiales de obra que te proporcionan el mejor aislamiento acústico en la construcción de tu vivienda. Existe una gran variedad de materiales con diferentes características, que utilizar para el óptimo aislamiento acústico de tu casa. Algunos son naturales y ecológicos, como las fibras de madera o el corcho. Ideales para aislar tu hogar sin impacto medioambiental. Otros son proyectables o insuflados y llegan a todos los rincones, como las espumas de poliuretano, por ejemplo. Estos son muy interesantes para la mejor insonorización de viviendas en bloques, si tienes vecinos ruidosos que alteran tu descanso o si deseas que tus conversaciones no trasciendan al vecindario. Algunos de ellos se pueden colocar incluso a modo de revestimiento decorativo. Lanas de roca o geotextiles también son opciones empleadas actualmente para el aislamiento acústico de edificios. ¿No sabes por cuál decantarte? Te invitamos a consultar con tu constructor y visitar el almacén de construcción en Alicante de Eldeco.es donde te informaremos sin compromiso sobre las ventajas de cada uno y el más adecuado para tu hogar. También disponemos de paneles interiores y exteriores así como otros elementos entre los que podrás elegir el mejor aislamiento acústico para tu vivienda.

4. Revestimientos decorativos que ayudan a alcanzar un mejor aislamiento acústico

Aunque la función principal de los revestimientos sea ornamental, algunos mejoran el aislamiento térmico y acústico del edificio en el que se colocan. Por ello es una opción a valorar, que puede ser interesante si no quieres hacer grandes obras y solo necesitas una pequeña mejora en este sentido. Pero también puedes utilizarlo en combinación con las soluciones más eficientes. Así conseguirás un mejor aislamiento acústico general del edificio.

5. Ventanas y cerramientos para contribuir a mejorar la insonorización del hogar

Si tienes pensado sustituir las ventanas de tu hogar o proceder al cerramiento de un balcón o terraza, ten en cuenta que estos contribuyen a lograr un mejor aislamiento acústico. Los distintos materiales y calidades implican un mayor o menor grado de insonorización. Mejora la habitabilidad de tu hogar y disfruta de mayor bienestar y descanso de calidad con un mejor aislamiento acústico. Las opciones y materiales que te permiten insonorizar tu hogar son variados. Visítanos para conocerlos y te asesoraremos sin compromiso. ¡Disponemos de los materiales adecuados para ofrecerte soluciones efectivas incluso en ambientes muy ruidosos!


Qué es el revestimiento de paredes y por qué elegirlo para tu hogar

El revestimiento de paredes es cada vez más empleado en arquitectura y... +

Tendencias en decoración 2020: todo lo que debes saber

Se va acercando el fin de año y es el momento de fijarnos en las... +

¿Cómo colocar teja cerámica?: Top 6 ideas

La teja cerámica no solo se utiliza para cubrir tejados y techados,... +

Top maquinaria imprescindible para el profesional de la construcción

La maquinaria profesional es básica para toda persona que desee... +

Top piezas de mobiliario de lujo para el hogar

Elegir piezas de mobiliario de lujo para tu hogar te permite dotar a este de... +

Cómo limpiar suelo cerámico para que quede perfecto

El suelo cerámico es muy fácil de limpiar y mantener como el... +

¿Cómo mejorar el aislamiento térmico de una casa?: Todo lo que debes saber

Un buen aislamiento térmico en una vivienda ahorra dinero en la... +