Todo sobre materiales de construcción en nuestro BLOG

¿Cómo mejorar el aislamiento térmico de una casa?: Todo lo que debes saber
¿Cómo mejorar el aislamiento térmico de una casa?: Todo lo que debes saber
01/08/2019

Un buen aislamiento térmico en una vivienda ahorra dinero en la factura energética y mejora el bienestar de sus moradores. En invierno permite mantener mejor el calor en el interior. Y, en los días más cálidos, mantener la casa fresca. Si te preguntas cómo mejorar el aislamiento térmico de una casa ya construida, estos son algunas de las medidas que puedes tomar para lograrlo.

Cómo mejorar el aislamiento térmico de una casa en 5 medidas efectivas

Existen distintas actuaciones que aplicadas aislada o conjuntamente te ayudarán a mejorar el aislamiento térmico de una casa. Algunas de ellas puedes hacerlas tú mismo incluso si no eres manitas. Otras requieren algo de experiencia en bricolaje y reformas. Y otras necesitan ser ejecutadas por un profesional. ¡Vamos a verlas!

Instalar aislamiento térmico bajo el techo permite actuar sobre un punto crítico habitual

Este es, habitualmente, un punto de fuga por el que el calor escapa en verano y entra en invierno. Dependiendo del diseño y materiales empleados en la construcción de la casa, para aislar esta zona necesitarás tomar unas u otras medidas. En cualquier caso, es un punto crítico y cualquier mejora, por pequeña que sea, se nota. Actualmente hay gran variedad de materiales, desde sencillas pero efectivas . láminas de lana de roca o de vidrio revestida., entre otras. ¡Solo tienes que elegir cuál te interesa más para tu hogar!

Aísla totalmente las ventanas

Si tus ventanas ya son viejas y puedes permitirte una reforma, sustituye estas. Elige ventanas de doble cristal con rotura del puente térmico. Y con todo lo necesario para el completo aislamiento. Es una inversión que recuperarás con el ahorro en suministros de energía. Pero si no puedes hacer esta inversión puedes mejorar el aislamiento de tus ventanas instalando burletes. Y colocando mantas aislantes en la cara interior de cada caja de persiana. Son acciones que puedes ejecutar tú mismo fácilmente aunque no tengas experiencia en construcción.

Mejora el aislamiento en las puertas exteriores contribuye a mejorar el aislamiento térmico de una vivienda

Las puertas exteriores, sobre todo en viviendas unifamiliares, son un punto clave para mejorar el aislamiento de la casa. La forma más fácil de lograrlo es instalando burletes en ella. Es una acción sencilla, rápida y barata que no te llevará más de unos minutos. Y evitarás corrientes de aire en esa área. Pero hay otras cosas que puedes hacer para aislar mejor esta puerta si no detectas que es un punto crítico para el aislamiento térmico de la casa. Las más efectiva es sustituirla por otra de material más adecuado o, si no es posible, revestirla en su zona interior.

Crear paredes dobles desde el interior, una idea eficiente

Una de las medidas más eficaces que puedes tomar si te planteas cómo mejorar el aislamiento térmico de una casa es crear dobles paredes. Y disponer de un buen aislamiento entre ambas.. Existe una gran variedad de materiales para este tipo de aislamientos entre los que puedes elegir el adecuado para tu hogar. Incluso aislamientos ecológicos. Esta solución no es viable para vivienda de pequeño tamaño y minicasas. ¿La razón? Una doble pared reduce ligeramente el espacio habitable. Sin embargo es ideal para espacios medianos y grandes. Una reforma integral te permitirá un mejor aislamiento térmico que suponga un mayor bienestar en el hogar y un ahorro a medio y largo plazo.

Revestimiento de fachada, otra buena forma de incrementar el aislamiento térmico de la casa

El revestimiento de la fachada es un buen modo de mejorar el aislamiento térmico general de una casa. Y puede llevarse a cabo tanto en viviendas unifamiliares como en bloques de varios pisos. Lo ideal es que incluya un buen aislamiento entre la fachada actual y el nuevo revestimiento. Este revestimiento se puede realizar en distintos materiales y con diferentes acabados. ¡Así podrás elegir el estilo que más te guste para tu hogar! Cuando te planteas cómo mejorar el aislamiento térmico de una casa comienza por detectar los puntos críticos de tu hogar en este sentido. Así te resultará más sencillo decidir cómo actuar. ¿Buscas materiales de construcción en Alicante? En Eldeco tenemos todo lo que buscas y con una excelente relación calidad precio. Visítanos: ¡estaremos encantados de ayudarte!


Prepara tu jardín en primavera sin tener que comprar herramientas

Llega la primavera y si quieres que tu jardín luzca bien bonito,... +

Césped artificial para crear tu lugar favorito


Herramientas Para Alicatador: nueva tienda online especializada

Nos complace compartir con vosotros la apertura de nuestra... +

Aislamiento exterior de casa: ¿de qué me puedo proteger?

En la construcción de una vivienda el aislamiento exterior de... +

Tejados bonitos: ¿cómo conseguirlo para tu casa?

El tejado de una construcción es clave para la seguridad,... +

Mamparas de diseño para ducha: ¿cómo elegir la adecuada?

Las mamparas de diseño para ducha son un elemento clave en un... +

Cómo nivelar azulejos en paredes: todas las claves

Para un alicatado de calidad, duradero y bonito es esencial... +