Todo sobre materiales de construcción en nuestro BLOG

¿Cómo darle brillo al mármol?: Todo lo que debes saber
¿Cómo darle brillo al mármol?: Todo lo que debes saber
04/07/2019

Las superficies de mármol son elegantes, atractivas y duraderas. Pero para que luzcan como nuevas con el paso del tiempo y el uso requieren unos cuidados muy sencillos pero necesarios. Si te has descuidado con ello no conocías cómo mantenerlos, puedes recuperarlos.

En este post contamos cómo darle brillo al mármol y lograr que parezca recién instalado. ¡Sigue leyendo!

Cómo darle brillo al mármol apagado

Remedio casero para recuperar el brillo del mármol muy efectivo

Al plantearte cómo dar brillo al mármol apagado ten en cuenta que lo ideal hubiera sido evitar llegar a este punto. Pero no te preocupes, porque tiene solución. Tanto en suelos como paredes o incluso en las encimeras de mármol de cocinas y baños.

Para ello pon en un cuenco 3 cucharadas de bicarbonato sódico. Y añade 250 ml de agua mezclando todo bien. Con un paño aplica esta mezcla por toda la superficie de mármol a abrillantar. Hazlo con delicadeza para evitar hacer ralladuras y lograr un brillo uniforme.

Deja reposar durante 5 horas para que actúe sobre el mármol. Pasado ese tiempo, aclara bien con agua fría y disfruta de un mármol brillante y ¡como nuevo!

Consejos para darle brillo al mármol con bicarbonato y agua

  • Utiliza un paño de microfibra. Es ideal para esta tarea porque no suelta pelo y es suave.
  • Cuando te planteas cómo darle brillo al mármol de un suelo ten en cuenta las 5 horas que el remedio debe actuar antes de aclararlo. Por ello mejor hazlo por la noche para aclarar por la mañana.
  • Trabaja siempre con firmeza y suavidad, procurando no dejar parte de la superficie sin aplicar. ¡Un resultado uniforme es mucho más bonito!

Cómo dar brillo al mármol con agua oxigenada

El procedimiento es similar al anterior pero en lugar de utilizar agua con bicarbonato utiliza agua oxigenada. Este peróxido de hidrógeno además de darle brillo al mármol desinfecta la superficie.

Cómo darle brillo al mármol durante su limpieza para mantenerlo lustroso siempre

Consejos para limpiar y dar brillo al mármol

Mejor que esperar a que el mármol pierda su brillo es cuidarlo adecuadamente y así lograr que mantenga siempre su lustre natural. Para ello nada mejor que plantearte cómo darle brillo al mármol a la vez que lo limpias.
  • No utilices productos agresivos ni corrosivos. El mármol es un material sensible así que este es un punto importante. Para ello tienes en el mercado diferentes productos específicos, como detergente neutro concentrado con formulación con alcohol Fila Cleaner Pro que deja las superficies limpias e higiénicas.
  • Usa productos de limpieza adecuados. Actualmente existen productos específicos para limpiar y dar brillo al mármol, incluso con acabado natural, sin que se vean películas o capas, como el limpiador Fila MP90 Eco Xtreme. Pero también puedes utilizar un jabón de limpieza neutro en escamas y tras el aclarado aplicar cera para dar brillo al mármol. Recuerda que en el mercado hay distintos tipos de cera y debes elegir la específicamente indicada para mármol.
  • Aplica el producto de limpieza y la cera de manera uniforme. Así la intensidad del brillo será similar en toda la superficie y se verá mucho más cuidado y atractivo.Ten en cuenta que algunos productos como Fila Marble Restored no tienen por qué necesitar cera depués, deja el mármol como recién pulido.
  • Evita útiles de limpieza agresivos. Nunca utilices estropajos de acero inoxidable ni otros elementos que puedan dañarlo. Mejor usa mopas y paños de microfibra o de materiales suaves y que no suelten partículas.
Según el uso de la superficie esta se limpiará varias veces al día o cada varios días.

Cómo actuar sobre las manchas de grasa en el mármol para que mantenga el brillo

¿Te preocupa que las manchas de grasa afecten al brillo del mármol? Tranquilo, son muy fáciles de limpiar. Solo debes humedecer un paño en una mezcla de agua con un chorro de alcohol. Frotando con un paño o mopa adecuados, la mancha desaparecerá.

Ya eliminada la mancha es el momento de plantearse cómo darle brillo al mármol. Para ello, pon en un cubo:
  • 3 litros de agua del grifo. No la uses caliente para que no evapore el alcohol.
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • 5 cucharadas a alcohol de 96º.
  • Una cucharada del jabón que utilices habitualmente para limpiar el mármol o de jabón tipo lagarto en escamas.
Con esta mezcla y una bayeta o mopa de material adecuado limpia bien la superficie de mármol tanto en la parte en la que has retirado la mancha como en el resto. Así quedará el mármol brillante, limpio y bonito. ¿No ha causado el efecto deseado? Entonces la solución pasa por el quitamanchas Fila SR95, que te vale tanto como para mármol, porcelánico o piedra pulida o sin pulir.

Las superficies de mármol son muy atractivas y duraderas. Sabiendo cómo darle brillo al mármol comprobarás lo fácil que es mantenerlas como nuevas siempre. ¡Visita nuestro almacén de materiales de construcción en eldeco para comprar el mármol para tu hogar o negocio!


Prepara tu jardín en primavera sin tener que comprar herramientas

Llega la primavera y si quieres que tu jardín luzca bien bonito,... +

Césped artificial para crear tu lugar favorito


Herramientas Para Alicatador: nueva tienda online especializada

Nos complace compartir con vosotros la apertura de nuestra... +

Aislamiento exterior de casa: ¿de qué me puedo proteger?

En la construcción de una vivienda el aislamiento exterior de... +

Tejados bonitos: ¿cómo conseguirlo para tu casa?

El tejado de una construcción es clave para la seguridad,... +

Mamparas de diseño para ducha: ¿cómo elegir la adecuada?

Las mamparas de diseño para ducha son un elemento clave en un... +

Cómo nivelar azulejos en paredes: todas las claves

Para un alicatado de calidad, duradero y bonito es esencial... +