Todo sobre materiales de construcción en nuestro BLOG

Césped artificial para crear tu lugar favorito
Césped artificial para crear tu lugar favorito
22/04/2022

Césped artificial para crear tu lugar favorito

Hoy en día estamos ya acostumbrados a ver jardines, terrazas, instalaciones deportivas e incluso espacios públicos con césped artificial. Pero son muchas más sus aplicaciones ya que el césped artificial es un producto muy versátil, capaz de adaptarse a casi cualquier ámbito y espacio.

Si estás pensando en realizar una reforma en casa, en tu negocio, o incluso quieres darle una nueva vida a algún objeto o mueble viejo, no dejes de leer este artículo. Te sorprenderá saber la cantidad de usos que puede tener el césped artificial.

¿Y, por qué no utilizar el césped artificial para crear tu lugar favorito? Sus características consiguen convertir un espacio vacío o aburrido, en un lugar del que no querrás salir. Confortabilidad, naturalidad, color, belleza, son solo algunas de ellas.

En cualquiera de los casos, te aconsejamos que elijas un producto de calidad que te ofrezca la máxima garantía. El césped artificial es una inversión a largo plazo, y por tanto no te conformes con el más económico. Elige un producto que te ofrezca la máxima garantía como Realturf, fabricantes nacionales de césped artificial con más de 20 años de experiencia en el sector y una amplia variedad de productos especializados.

Usos más comunes del césped artificial

El césped artificial se puede instalar en cualquier espacio exterior o interior, sin importar si es amplio o pequeño. Por tanto, sus aplicaciones van más allá de jardines, es un aliado perfecto para dar rienda suelta a tu imaginación y decorar cualquier espacio.

  • Jardines, terrazas, balcones y patios

Sin duda es uno de los usos más comunes del césped artificial. Y es que su belleza y confortabilidad cambian cualquier espacio exterior convirtiéndolo en el lugar preferido de tu hogar. Te encantará caminar descalzo sobre el césped, tumbarte a leer o tomar un refresco en tu espacio exterior, sea cual sea su tamaño.
 

  • Instalaciones deportivas

Campos de fútbol, pistas de pádel, campos de rugby, pistas multideportivas, campos de golf, hockey sobre hierba, y cada vez más deportes optan por este pavimento que tantas ventajas tiene sobre el césped natural u otras superficies.

  • Paredes

El césped artificial se puede instalar sobre paredes. ¿Tienes una pared estropeada o manchada por la lluvia? Cubrirla con césped artificial será una solución fantástica sin obras, cambiarás el aspecto totalmente, aportando belleza y color allá donde lo pongas. Si cuelgas plantas o macetas sobre el césped crearás un precioso jardín vertical.

También puedes utilizarlo a modo decorativo, crear formas, o como un tapiz en cualquier pared, quedará de lo más original.

  • Parques infantiles

Otra aplicación cada vez más común en nuestras ciudades son los parques infantiles con césped artificial. Muchas empresas ya ofrecen césped artificial de diferentes colores como el rojo, azul, amarillo, verde, blanco, negro… De esta forma las posibilidades para crear un divertido parque infantil son muchas. Sus colores llamarán a los más pequeños a jugar sin parar.

  • Interiores

Sí, interiores. ¿Por qué no poner césped artificial en la habitación de tus hijos? Les encantará tirarse a jugar sobre él. ¿Y en una habitación lúdica, sala de estar o de lectura? Crearás un espacio acogedor y cómodo allá donde lo instales, invitándote a pasar largas horas.

  • Negocios

Aquí de nuevo las posibilidades son muchas: oficinas, salas de desconexión o café, guarderías, gimnasios, salas de yoga o pilates, tiendas de deporte, terrazas de restauración y hostelería, entre otras muchas opciones. Sea cual sea tu caso, el césped artificial tiene cabida.

  • Ferias, stands

Hasta hace poco las moquetas eran muy comunes en stands y ferias de negocios. Actualmente, el césped artificial ha irrumpido en este ámbito con mucha fuerza. Aporta color, luminosidad, confort y por qué no, alegría allá donde se instala. Sin duda, llamará a los clientes al stand de tu negocio. Además, cuando acabe la exhibición podrás recogerlo y reutilizarlo en las siguientes.

  • Urbanizaciones

En cualquier urbanización el césped artificial ahorrará agua y aportará belleza, color y confort en las zonas comunes. Y lo más importante, con un mantenimiento mínimo, ahorrando agua, y, por tanto, con un coste muy bajo. Alrededor de piscinas, parques infantiles, merenderos, en cualquier zona lucirá bonito y gustará a todos por sus características.


Ideas originales con césped

  • Forrar muebles

Si tienes una silla o un taburete estropeados, forrarla con césped artificial es una forma de darle una nueva vida y además con un look de lo más original.

  • Alfombras, felpudos

Otra opción para el césped artificial es usarlo a modo de felpudo en la entrada de tu hogar o negocio, o como una alfombra en cualquier estancia. La habitación de los niños, donde les encantará tirarse a jugar sobre él, la sala de estar, bajo un par de butacas, un pequeño espacio para gimnasia en tu hogar, tú eliges.

  • Escaparates, rótulos

Cualquiera que sea tu negocio, hacer un rótulo con césped artificial además de quedar muy original, llamará la atención de cualquier viandante.

Puedes crear letreros, forrar letras o incluso instalarlo sobre una pared de la fachada.

También se puede utilizar como base de escaparate o en una de las paredes interiores a modo de expositor, realzando cualquier producto.

  • Pavimento combinado

Combinar césped artificial con cualquier tipo de baldosa o entre hormigón es una excelente opción decorativa, aportando personalidad allá donde lo pongas.

  • Golf putting green

¿Te gusta el golf? ¿Qué te parece la idea de instalar tu pequeña zona de prácticas en tu propia casa, o en tu oficina? No es necesario que tengas un gran espacio para poner uno o dos hoyos, ya sea en tu jardín o incluso en interiores. Sorprenderás a todos sin duda, y mejorarás sin necesidad de ir al club.

  • Zona de mascotas

Si tienes mascota, el césped artificial también es una excelente opción, ya que les encantará corretear sobre él, y además, tiene una limpieza muy sencilla. También, puedes ponerlo en cualquier estancia, a modo de zona de estar o como su camita para dormir.

 

Como ves, las opciones para crear tu lugar favorito y el de los tuyos con césped artificial son muchas, elige la tuya y disfruta sin dedicarle tiempo ni esfuerzo en mantenimiento.



Herramientas Para Alicatador: nueva tienda online especializada

Nos complace compartir con vosotros la apertura de nuestra... +

Aislamiento exterior de casa: ¿de qué me puedo proteger?

En la construcción de una vivienda el aislamiento exterior de... +

Tejados bonitos: ¿cómo conseguirlo para tu casa?

El tejado de una construcción es clave para la seguridad,... +

Mamparas de diseño para ducha: ¿cómo elegir la adecuada?

Las mamparas de diseño para ducha son un elemento clave en un... +

Cómo nivelar azulejos en paredes: todas las claves

Para un alicatado de calidad, duradero y bonito es esencial... +

Puertas correderas empotradas: 5 ventajas para instalarlas en casa

Las puertas correderas empotradas son tendencia en construcción para... +

Top 5 mejores herramientas Iridoi

Iridoi es un prestigioso fabricante español de herramientas para... +