Todo sobre materiales de construcción en nuestro BLOG

¿Cómo decorar el baño con azulejos?: 6 claves
¿Cómo decorar el baño con azulejos?: 6 claves
03/02/2020

Los azulejos son uno de los elementos más empleados en la decoración de baños y aseos. Su facilidad de limpieza e higienización unidas a la inmensa variedad de diseños posibles hace que siga siendo un must have de la decoración de este tipo de espacios. Si te preguntas cómo decorar el baño con azulejos, te damos las claves para conseguir el espacio de ensueño que deseas.

Cómo decorar el baño con azulejos: las 6 claves que te permitirán crear el espacio que deseas para tu hogar

1. Decide si quieres utilizar un solo tipo de azulejos o varios diferentes

Emplear azulejos en un baño ya no se reduce solo a la posibilidad de alicatar al completo las paredes con un solo modelo de en la pared. Por supuesto esta opción sigue siendo una de las preferidas de los usuarios. Los azulejos modernos permiten crear espacios impresionantes, tanto en grandes baños como en pequeños aseos. Además hay muchas otras muchas formas de diseñar baños espectaculares con azulejos. Pero, ¿cómo decorar el baño con azulejos de distintos diseños? Por ejemplo, poniendo el foco de atención en una pared de contraste. Esta tiene un tipo de azulejos diferentes a las demás. O creando patrones con diferentes azulejos en la zona de la ducha. Especialmente si aprovechas estos para crear un espacio con estantes de obra. Además, también puedes utilizar estos para enmarcar elementos concretos. Como espejos o estantes. O crear patrones creativos por pura estética y amor a lo bello.

2. Decide qué sensación deseas crear en el espacio

Sensaciones y estilo van de la mano en la decoración de espacios. También cuando se trata de decidir cómo decorar el baño con azulejos. ¿Quieres que resulte acogedor, relajante, bohemio? ¿Que parezca más grande de lo que es o transmita la sensación de calidez o de frescura? ¿De gran elegancia y sofisticación o de estilo infantil para uso de los peques de la casa? Debes plantearte tanto qué sensación deseas que transmita como qué estilo te gusta para el baño. Esto te dará pistas esenciales para hacer un buen trabajo cuando te planteas cómo decorar el baño con azulejos. Así podrás decidir cuestiones tan importantes como: - El tamaño adecuado de los azulejos. - El color o colores más apropiados para decorar el baño. - El tipo de diseño: liso, imitando otros materiales, decorado sencillo, con motivos complejos...

3. Valora la forma del azulejo para decoración de baños que te interesa

No, ya no todos los azulejos son cuadrados o rectangulares. Ahora hay multitud de formas entre las que elegir. Triangulares, hexagonales e incluso en forma de grandes placas, la variedad abre muchas oportunidades para alicatar un baño con azulejos modernos. Y crear un espacio excepcional.

4. Valora la facilidad para encajar en el espacio atendiendo a las dimensiones de los azulejos

Este es un punto que raramente se tiene en cuenta en la decoración por parte de particulares. Pero sí por decoradores profesionales. Y es que según las dimensiones y forma del espacio a decorar, puede ser más aconsejables el uso de unos u otros azulejos. ¿Por qué? Porque en algunos casos por sus dimensiones pueden lucir en todo su esplendor, por ejemplo, desde la altura del mueble de baño o lavabo hasta el techo. Y, en otros, obliga a hacer cortes menos estéticos. Es un punto clave para decidir cómo decorar el baño con azulejos y lograr un resultado profesional e impresionante.

5. Decide el tipo de azulejo para baño que deseas usar

Actualmente hay distintos tipos de materiales con los que se fabrican azulejos. Sus características no solo definen su estética, sino también otras cuestiones prácticas como su resistencia o facilidad de limpieza.

6. Conoce la oferta existente

Ya tienes las bases para decidir qué azulejos para baño elegir para tu proyecto. Ahora solo te queda conocer qué hay en el mercado, cuáles son las propuestas de las marcas y los precios de catálogo de cada una de ellas. Así en función de todo lo anterior, tus gustos personales y tu presupuesto podrás hacer la elección de azulejos para el baño adecuada. Y disfrutar del baño de ensueño que tienes en mente. Encontrarás la mayor variedad de azulejos en la tienda de materiales de construcción en Alicante de eldeco.es. Conoce su amplia oferta y fantásticos precios para decidir cómo decorar el baño con azulejos y disfrutar del espacio único y original que deseas.


Prepara tu jardín en primavera sin tener que comprar herramientas

Llega la primavera y si quieres que tu jardín luzca bien bonito,... +

Césped artificial para crear tu lugar favorito


Herramientas Para Alicatador: nueva tienda online especializada

Nos complace compartir con vosotros la apertura de nuestra... +

Aislamiento exterior de casa: ¿de qué me puedo proteger?

En la construcción de una vivienda el aislamiento exterior de... +

Tejados bonitos: ¿cómo conseguirlo para tu casa?

El tejado de una construcción es clave para la seguridad,... +

Mamparas de diseño para ducha: ¿cómo elegir la adecuada?

Las mamparas de diseño para ducha son un elemento clave en un... +

Cómo nivelar azulejos en paredes: todas las claves

Para un alicatado de calidad, duradero y bonito es esencial... +