Todo sobre materiales de construcción en nuestro BLOG

Tendencias en decoración 2020: todo lo que debes saber
Tendencias en decoración 2020: todo lo que debes saber
05/11/2019

Se va acercando el fin de año y es el momento de fijarnos en las tendencias en decoración 2020, todo lo que se va a llevar el próximo año y que te puede interesar si vas a cambiarte de casa, hacer reformas en el hogar o dar un cambio a algunas estancias en tu vivienda. Descubre las tendencias que están por venir y decide cuáles implementar en tu hogar y la manera en que te apetece hacerlo.

¿Cuáles son las tendencias en decoración 2020?

Paredes con mezcla

Si hasta ahora se abogaba por una pared de contraste en un espacio cerrado, ahora se va un paso más allá. La mezcla en paredes es una de las tendencias decorativas para 2020. No solo combinando distintos colores o materiales en cada pared de una estancia sino incluso una misma pared para que marque la diferencia con el resto y sea el foco de atención del espacio. Jugar con los colores se vuelve así casi una necesidad. Pero también va ganando protagonismo las combinaciones atrevidas de materiales decorativos. Pizarra, cerámica, piedra artificial, papel vinílico, mosaico artístico o madera son algunos de los más destacados.

Lo natural marca tendencia

La puesta por lo natural es una de las tendencias en decoración 2020 que mejor se adapta a diferentes estilos. Los materiales duraderos que imitan otros naturales como la piedra artificial ganan enteros y se pueden utilizar de modos diferentes y muy creativos tanto en decoración de interiores como en decoración de exteriores. Estos unidos a las plantas naturales pueden dar infinidad de juego en la creación de ambientes acogedores y originales.

Formas curvas y sinuosas

Las formas curvas, redondeadas y sinuosas dan sensación de movimiento, fluidez y armonía. Existen muchas formas de aplicar esta tendencia en decoración. ¿Algunas ideas? • Elementos arquitectónicos y decorativos con estas formas. Como columnas, barandillas, mosaicos artísticos o islas de cocina con estas formas. • Mobiliario y elementos con curvas. Desde mobiliario de lujo a lámparas, sofás o mesas de obra de centro entre muchos otros. • Papel vinílico o pintado con estampados sinuosos. Solo tienes que echarle imaginación y creatividad para encontrar la mejor forma de adoptar esta tendencia decorativa para tu hogar.

Toda la gama de marrones del beige al chocolate

En las tendencias en decoración 2020 no faltan colores atrevidos como el turquesa, el verde musgo, el naranja intenso o el rosa coral. Pero siempre en pinceladas o elementos disruptivos sobre una base cromática de la gama de los marrones. Desde los beiges, arenas y piedra, más suaves y luminosos, a aquellos con más intensidad y personalidad como el chocolate, el castaño o el tono miel.

Transparencias y traslúcidos en decoración

El todo a la vista, la mejor luminosidad y el toque de encanto y modernidad llegan de la mano de las transparencias y los materiales traslúcidos. Desde los atractivos pavimentos de cristal al mobiliario. Con sillas, puertas de armarios o frontales de cajones totalmente transparentes o traslúcidos. Una de las tendencias decorativas para 2020 que resulta muy atractiva y da mucho juego aplicada a diferentes estilos y espacios.

Decoración funcional

La decoración no es solo ornamental. Ahora también es, en muchos casos, funcional. Gracias a los proyectos creativos y al mobiliario que aúna diseño, presencia y funcionalidad es más sencillo crear ambientes habitables, tan bonitos como prácticos para quienes los utilizan a diario.

Paneles murales

La inclusión de paneles murales es otra de las tendencias en decoración 2020 destacadas. Los materiales de estos son variados según el estilo, el espacio y el efecto que desees lograr. Entre ellos destacan los revestimientos en piedra artificial o chapa perforada. También los mosaicos cerámicos y las maderas decorativas.

Los techos ganan protagonismo

Hasta ahora apenas mirábamos arriba en decoración de interiores. Las nuevas tendencias ponen en valor alzar la vista y encontrarnos con puntos de interés en el techo que crean espacios únicos. El uso de diferentes lámparas, los revestimientos metálicos para techos y el color son solo algunas de las formas de realzar este. Y hacernos elevar la mirada. Estas son algunas de las tendencias decorativas que están empezando a verse y que ganarán peso a medida que avance el año. Si quieres aplicar las tendencias en decoración 2020 en tu hogar te invitamos a visitar la tienda de materiales de construcción Eldeco en la que encontrarás todo lo necesario para actualizar tu hogar con estilo propio.


Qué es el revestimiento de paredes y por qué elegirlo para tu hogar

El revestimiento de paredes es cada vez más empleado en arquitectura y... +

¿Cómo colocar teja cerámica?: Top 6 ideas

La teja cerámica no solo se utiliza para cubrir tejados y techados,... +

Top maquinaria imprescindible para el profesional de la construcción

La maquinaria profesional es básica para toda persona que desee... +

Top piezas de mobiliario de lujo para el hogar

Elegir piezas de mobiliario de lujo para tu hogar te permite dotar a este de... +

¿Cuál es el mejor aislante acústico para tu hogar?

Un adecuado aislamiento acústico es clave en una vivienda moderna. Este... +

Cómo limpiar suelo cerámico para que quede perfecto

El suelo cerámico es muy fácil de limpiar y mantener como el... +

¿Cómo mejorar el aislamiento térmico de una casa?: Todo lo que debes saber

Un buen aislamiento térmico en una vivienda ahorra dinero en la... +